Asesinato jóvenes Ciudad Bolívar

Crédito: Getty Images Imagen de referencia.

Atroz asesinato en Ciudad Bolívar; Alcaldía ofreció $100 millones por información

En la noche del 10 de febrero se registró que tres personas perdieron la vida al sur de Bogotá, entre ellos dos jóvenes de 15 y 20 años.

Alfonso Narváez

En horas de la noche del viernes 10 de febrero se conoció que tres personas fueron asesinadas en el barrio Arbolizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. El parte de las autoridades señaló que entre las víctimas se encuentran dos jóvenes de 15 y 20 años, quienes perdieron la vida por impactos de bala.

Según versiones preliminares, el atentado contra las personas habría estado relacionada con un acto violento en el pasado. Hasta el momento las autoridades avanzan con la investigación sobre los móviles del hecho y dar con el paradero de los victimarios.

Tras lo sucedido el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) se movilizó al lugar de los hechos, para iniciar las labores investigativas. El hecho ha causado conmoción en la ciudadanía debido a la edad de las víctimas, asimismo, la alcaldesa Claudia López se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Pronunciamiento de la alcaldesa

La funcionaria hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad de Bogotá y la Policía Metropolitana de Bogotá para adelantar un consejo de seguridad. Además, ofreció una millonaria recompensa a quienes proporcionen información relacionada con el crimen.

“Di instrucciones a Secretaría de Seguridad de Bogotá y Policía Metropolitana de Bogotá para realizar consejo de seguridad local y ofrecer una recompensa de $100 millones para quienes nos ayuden a esclarecer el ataque contra jóvenes anoche en Ciudad Bolívar. Vamos a reforzar el cuidado de la comunidad y la juventud”, trinó la alcaldesa.

Mira también: Aterrador relato del asesinato de niña en Armenia: Madre contó los detalles

El pronunciamiento de López causó opiniones divididas entre la ciudadanía, pues, aunque algunos señalaron la pertinencia de la medida, otros cuestionaron su gestión en la Alcaldía de Bogotá.

“La inseguridad en Bogotá está incontrolable, haga algo, no solo salir en pantallas”; “No lo ha hecho en toda la administración, ahora sí”; “Le quedó grande Bogotá”; “¿Cuándo van a dejar de perder el tiempo y van a actuar?”; “Mucho anuncio, pocos resultados, comentaron en redes.

Homicidios en Bogotá

Los casos de violencia, agresiones físicas y homicidios en la capital del país han causado indignación en la ciudadanía, quienes han manifestado en redes sociales que parecen estar en aumento. Recientemente se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo desmembrado de un menor en Ciudad Bolívar.

Te puede interesar: Críticas a comediantes de Fuck News porque se burlaron del asesinato de DJ Valentina

El joven, quien había sido reportado desaparecido el 24 de enero del 2023, fue encontrado con desmembramiento en sus extremidades superiores e inferiores en un terreno baldío de la localidad. Los familiares de la víctima lo identificaron como Breiner Steven Asprilla Tapias, luego de haber recibido una llamada anónima notificando su paradero.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y versiones iniciales del caso señalan que podría haber sido un ajuste de cuentas. Las autoridades hicieron el levantamiento del cuerpo en el sector conocido como el Palo del Ahorcado.

MÁS SOBRE: