Yina Calderón y Maluma

Crédito: Instagram @maluma

“Él no cantaba mi mier…”: Yina sobre la vez que vio a Maluma en ‘Protagonistas’

La DJ de guaracha recordó la vez que conoció al cantante de reguetón antes de gozar de fama internacional.

Alfonso Narváez
Archivado en: Maluma  •   Yina Calderón  •  

Hace un tiempo se hizo tendencia el video de Yina Calderón dándole un beso a Maluma, en una de sus presentaciones en el programa ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, por lo que fue blanco de señalamientos y burlas de los internautas. Incluso, el intérprete de ‘Cuatro Babys’, publicó una historia en su cuenta de Instagram diciendo que era uno de los momentos que lo “mantienen humilde”.

En entrevista con Lucy DJ en el videopodcast de Tropicana, la DJ se refirió sobre la vez que conoció al cantante y reveló que le ha mejorado mucho la voz. Calderón tomó como referencia su propia historia como cantante para hacer alusión a los inicios del artista.

Mira también: Yina Calderón confesó que no se someterá a más cirugías «por promesa a la virgen»

“La vida me llevó a hacer guaracha cuando mi sueño frustrado fue ser cantante de música popular, yo hice popular, pero eso no me daba”, explicó la DJ. Asimismo, habló de cuando la invitaban a programas y ella pedía que no la obligaran a cantar en vivo porque no contaba con la preparación adecuada.

“No me siento a gusto, pero la voz se puede arreglar. Yo conocí a Maluma en ‘Protagonistas de Novela’ que me lo llevaban, bebé te lo juro por Dios y me perdonará Malumita que yo lo admiro y lo quiero, pero él no cantaba ni mierd* la primera vez que fue, nada, yo decía, pero este man qué”, sostuvo.

Por ello, indicó que la voz puede mejorarse con el adecuado acompañamiento. “Mira que lo escuchas ahora y dices ‘parce ha mejorado mucho’, o sea que la voz sí se puede estudiar, se puede practicar”, afirmó.

Te puede interesar: “Se puede caer el mundo”, Yina Calderón reveló si se disculpará con Wilfran Castillo

Sobre su éxito en la guaracha

Asimismo, la DJ habló de su incursión en el mundo de la música y el posicionamiento que ha conseguido últimamente. Vale la pena recordar que la empresaria sacó un polémico cover de ‘Cómo Duele el Frío’ por el que resultó involucrada en una discusión con Wilfran Castillo.

“Hasta hace uno meses yo lo veía como recocha el mundo del DJ, el mundo del cantar yo lo veía de recocha amor, por dar de qué hablar. Pero, a medida que muchas discotecas me fueron contratando, yo ya tengo mi agenda llena hasta abril, que hay plata de por medio, que tú llegas a una discoteca y la gente te tiene un escenario y la gente ahí”, indicó.

Calderón afirmó que se ha enfocado en prepararse y brindar una mejor experiencia a su público. “No parce, es momento de tomarme las cosas en serio, entonces hace unos meses comencé a armar un show, a contratar bailarines, a calentar la voz antes de subirme a la tarima, a aprender a tocar. Yo no tocaba, entonces tú te vas tomando las cosas en serio”, puntualizó.

Mira la entrevista completa aquí:

MÁS SOBRE: