Yina Calderón

Crédito: Instagram @yinacalderonoficialdj

Yina Calderón confesó que no se someterá a más cirugías «por promesa a la virgen»

La DJ de guaracha dio detalles en Tropicana sobre su lucha contra los biopolímeros y si tiene en mente hacerse un nuevo ‘retoquito’ estético.

Alfonso Narváez
Archivado en: Yina Calderón  •  

Yina Calderón es sin duda una de las personalidades más polémicas en el mundo de las redes sociales, por su actitud frentera y hablar sin tapujos sobre otros creadores de contenido en el país. La influencer ha estado en el ojo del huracán por las polémicas con figuras como Epa Colombia, así como la cantante Ana del Castillo y el compositor Wilfran Castillo.

Mira también: “Mi papá le pegaba a mi mamá”: Yina Calderón habló de la etapa más difícil de su vida

La huilense ha dejado claro su gusto por las intervenciones estéticas, por lo que ha ingresado en varias ocasiones al quirófano, especialmente para retirar los biopolímeros en la zona de sus glúteos y posteriormente para la colocación de implantes en la zona. El año pasado, la DJ de guaracha presentó complicaciones luego de la cirugía, por lo que se le salió uno de los implantes.

Calderón explicó en su momento que debía esperar un tiempo prudente para regresar nuevamente al quirófano, sin correr ningún tipo de riesgos. En entrevista con Luchy DJ en el videopodcast de Tropicana, la empresaria se sinceró sobre su lucha contra la sustancia que puso en riesgo su vida y habló de si tiene en mente realizarse una nueva intervención.

Su batalla contra los biopolímeros

Durante la entrevista, Calderón mostró su cicatriz y explicó que debía tener esa extensión para que el cirujano pudiese retirar la mayoría de los biopolímeros. “Si esa no es la cirugía que usted se va a hacer, no pierda la plata (…) pa acabar de raíz toca abrir todo el rabo, eso que se lo saco con cánula, eso que venga y le hago un huequito chiquito, no amor, eso es algo que se expande”, indicó.

La creadora de contenido reveló que se inyectó la sustancia hace más de una década, tras la salida del reality que la puso bajo la lupa de los televidentes. “Yo cuando me puse los biopolímeros fue recién salida de ‘Protagonistas’ hace 10 años, no conocía a nadie. Una amiga esteticista me dijo venga yo le pongo vitamina c para que se le vea más grande el rabito y yo me la puse”, detalló.

Calderón explicó que le pasó como a muchas personalidades de la farándula nacional que han tenido problemas de salud por esto, como Elizabeth Loaiza, Lina Tejeiro o Jessica Cediel. “En ese momento le llamaban vitamina c, le llamaban venga le aplico una ampolleta. Pero todo eso era biopolímeros. Además, en ese momento el biopolímero era legal o sea tenía Invima”, agregó.

Te puede interesar: ¡Lo volvió a hacer! Yina Calderón lanzó nueva guaracha con video de ella en tanga

Una promesa a su familia

La DJ habló sin tapujos de los problemas de salud que ha tenido e indicó que se debe a los efectos de los biopolímeros, asimismo reveló que no tiene entre sus planes realizarse una nueva intervención.

“Yo no me voy a hacer más cirugías por promesa a la virgen y a mis papás, o sea ya prometí que ya. Siento que las cirugías son como los tatuajes, se vuelven adictivos, se vuelve como ay tú te hiciste la naricita, ay yo quiero el labiecito, ay yo quiero los senitos y así pasa”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @yinacalderondjoficial

Sin embargo, aclaró que el problema no son las cirugías sino no asistir a los especialistas adecuados, pues es necesario que cuenten con las certificaciones para brindar un servicio de calidad.

“Les pasa a muchas mujeres, todas si tuviéramos la platica. El problema es no ir donde un cirujano reconocido o no tan reconocido, sino que cuente con todos los registros, a uno no lo operan en un apartamento, lo operan en una clínica donde hay un anestesiólogo, un equipo, donde hay unas certificaciones”, puntualizó.

Vale la pena resaltar que la creadora de contenido cuenta entre sus ‘retoques’ como la bichectomía, rinoplastia, liposucción, entre otros.

Mira la entrevista completa aquí: