Homenaje a Toto Vega en MasterChef

Crédito: MasterChef Celebrity - RCN // Instagram: @toto_vega

Emotivo momento: Así fue el homenaje que hicieron concursantes de MasterChef a Toto Vega

El recordado actor falleció en septiembre del año pasado, pero su legado aún vive en la memoria de sus compañeros del gremio.

Alfonso Narváez
Archivado en: Toto Vega  •  

MasterChef Celebrity suele sorprender a los televidentes cada noche con retos que ponen a prueba la destreza culinaria de los participantes. En el capítulo del 13 de junio los famosos debieron crear un plato de sal o dulce con café como elemento principal, pero siguiendo una peculiar mecánica de juego.

Los concursantes debieron destapar una caja misteriosa, que contenía el ingrediente central del plato, pero también tenían monedas para comprar tiempo que les ayudaría en la preparación del platillo. “Hoy como se dan cuenta hay una caja misteriosa, pero en el reto anterior yo les hablé de una subasta, ¿se acuerdan?, dijo Bahamón.

Mira también: El conmovedor relato de Juliana Galvis al recordar a su mamá en MasterChef

Esto causó preocupación en algunos concursantes como Carolina Acevedo, quien confesó que no lo había usado en las cocciones. “Nunca he hecho nada con café y me parece interesante”, agregó la actriz que tuvo como compañera a Marcela Benjumea.

Pueden ser recetas de sal o dulce que van a poder subastar por tiempo que tienen en esas monedas, la persona que pague más por el plato en cuestión se lo quedará con el tiempo que le quede para cocinar”, sostuvo Jorge Rausch.

Por su parte, Nicolás de Zubiría explicó que solo podían “pujar de a 5 minutos por cada receta”. Los cocineros se pusieron manos a la obra y cada uno presumió no solo su creatividad, sino talento para los fogones.

El plato de Marcela Benjumea y Carolina Acevedo se llamó ‘Eva’ y se trató de costillas bañadas en salsa de café sobre polenta. El primero en evaluar el plato fue Christopher Carpentier quien resaltó los sabores, pero les llamó la atención sobre un detalle.

“Delicioso el plato, lo único que sí es un poco seca la carne. Traigan un poquito de la salsa para ponerla aquí o para probarla, a lo mejor que humecte un poquito más lo que se le pasó de carne”, puntualizó Carpentier.

Un emotivo homenaje

Cuando llegó el turno de Julio César Herrera y Jairo Ordóñez, los presentes quedaron conmovidos pues se trató de un risotto de café nombrado en honor al fallecido actor, Toto Vega.

“Cómo se llama?, preguntó el chef Rausch. Los actores respondieron que su plato se llamaba ‘Risototo’.

“¿Qué significa ‘Risototo’?”, preguntó Claudia Bahamón y Julio César Herrera indicó que fue preparado en honor a un viejo amigo.

Te puede interesar: ¿Se inspiró en alguien? Así fue como Julio César Herrera ganó su papel en ‘Betty, la fea’

“Es un homenaje a un compañero que nos abandonó el año pasado”, sostuvo el actor.

“¿Cuál?”, preguntó Rausch. “Toto Vega, señor”, respondió Herrera.

Amigo de todos acá, espero no le hayamos quedado mal”, agregó el actor al explicar quién era el artista para los concursantes.

A pesar de que el platillo llamó la atención por su nombre y el carisma de Herrera, el chef Rausch explicó que el grano estaba crudo, mientras que Nicolás de Zubiría les dijo que tenía buen sabor, pero los recomendó agregar una salsa.

Por su parte, Christopher Carpentier resaltó la carne, aunque lamentó que el grano del risotto estaba crudo. Bahamón despidió a los concursantes diciéndoles que Toto estaría “orgulloso”.