Tino Asprilla y Andrés Escobar.

Crédito: Instagram @eltinoasprilla // Colprensa.

“Era el alma de la Selección”: Así recordó ‘El Tino’ Asprilla la muerte de Andrés Escobar

El exfutbolista recordó cómo recibió la noticia del asesinato de su colega, tras la derrota de la Selección Colombia del Mundial de Estados Unidos.

Alfonso Narváez
Archivado en: Tino Asprilla  •  

El asesinato del futbolista de la Selección Colombia, Andrés Escobar, aún causa escozor en los aficionados de este deporte y millones de colombianos que recuerdan la época de violencia del narcotráfico. El homicidio del deportista se dio luego de hacer un autogol en el partido Colombia vs Estados Unidos en el Mundial de 1994.

Casi 30 años después del error que le costó la vida, ‘El Tino’ Asprilla antiguo compañero del antioqueño recordó cómo recibieron la noticia de su muerte y cómo era jugar con temor a las amenazas de los narcos. En entrevista con Laura Acuña, el vallecaucano explicó que las familias debían contar con seguridad.

Mira también: “Este es el peor mundial de la historia”: el Tino Asprilla arremete contra Qatar 2022

“Yo recuerdo a Andrés, que era un amigazo, un tipazo, yo tengo los mejores recuerdos de Andrés porque en Medellín vivía a la vuelta de la casa mía. Muy cerquita de mi casa vivía Aristizábal y Andrés vivía como a dos cuadras también. Aristizábal y yo no teníamos carro y Andrés pasaba a recogernos para ir al entrenamiento”, sostuvo.

El exdelantero reveló que no solía atrasarse para los entrenamientos por lo que Escobar lo regañaba, pero vio en él un amigo. Asprilla agregó que no se esperaban lo que le pasó: “Eso fue muy duro, eso fue el momento más duro ver que lo que le pasó a Andrés (…). Porque era un hermano para nosotros y era el alma de la Selección y del Atlético Nacional.  Andrés era muy chistoso y uno pasaba muy bueno con él”.

Te puede interesar: “Se mandó la cag#”% más grande”: Video del Tino Asprilla en el funeral de Freddy Rincón

Así recordó esta época

‘El Tino’ sostuvo que fue uno de los periodos más oscuros en la historia del país: “Hubo una época muy asquerosa y el resultado fue la muerte de Andrés que al final pagó por todo lo que pasó en el Mundial”.

En aquel momento, la Selección recibió amenazas antes de jugar los partidos. “Las amenazas existieron y a raíz de eso a todo el mundo le cambió el semblante, no estábamos pensando en fútbol, sino preocupados por la familia”, detalló.

Asprilla explicó que al llamar a sus familiares le decían que había agentes resguardándolos. “Para jugar fútbol tenías que tener toda la concentración, pensando en los partidos, no en que tu casa tiene policías porque si no haces gol te van a matar a un familiar”, puntualizó.

Aunque el exfutbolista dio algunos detalles sobre el panorama de aquellos años, indicó que la serie basada en la historia de Andrés Escobar no habría sido fiel a todo lo que sucedió. Por su parte, indicó que no recibió órdenes de narcotraficantes sobre cómo debía jugar los partidos.

MÁS SOBRE: