Créditos: X @Villacesar94

Créditos: X @Villacesar94

Esta es la razón detrás de la falla en la transmisión del partido Colombia vs. Venezuela

Cientos de personas dieron a conocer su molestia por no poder ver el encuentro deportivo durante 30 minutos.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

El primer amistoso de la selección Colombia se desarrolló este domingo 10 de diciembre del 2023 en Miami, Estados Unidos. Este encuentro deportivo era de vital importancia, pues era el debut de varios futbolistas colombianos que se destacaron en la Liga BetPlay durante todo el año. 

Sin embargo, durante los primeros minutos del encuentro deportivo, se presentaron varios problemas en la transmisión que generaron miles de reacciones en redes sociales, donde las personas se quejaban porque no se podía ver la cancha de juego y no había manera de ver lo que estaba pasando en el estadio de Miami. 

Leer más: ¿Romance a la vista? Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías, presumió romántico detalle

¿Qué pasó? 

El problema fue directamente en Estados Unidos, por lo que los dos canales nacionales, que tenían los derechos oficiales para transmitir el partido, no pudieron hacer nada frente a los inconvenientes técnicos. Por eso, Caracol intentó llevar señal desde la grabación de un dispositivo que tenían directamente en el campo de juego, por lo que se veía el césped, pero no el juego. 


Por otro lado, RCN también intentó un plan B, por lo que se podía ver una transmisión desde la tribuna en la zona alta, pero esta solo permitía ver la mitad de la cancha, así que solo se podía ver el arco de Colombia, cuando era Venezuela quien atacaba, pero no podían tener visión de nada más. 


Para evitar malos comentarios, los representantes de cada canal de televisión, salieron a dar a conocer cuáles fueron los motivos de lo sucedido. Según dicen los expertos, fue una falla en la señal de origen internacional, esto afectó la transmisión de los dos canales, por lo que no había una imagen clara del partido. 

Seguir leyendo: Boyacá en Tren: ¿cuánto vale el pasaje y cuáles son las fechas y horarios del recorrido?

“La transmisión de origen, la que se vio en todo el mundo, no solo en Colombia, tenía problemas técnicos. En Venezuela tuvieron los mismos inconvenientes. Por eso, utilizamos una cámara que tenemos en la parte de arriba en los sitios de prensa”, afirmó el narrador durante el segundo tiempo del encuentro

Durante el segundo tiempo, la señal estuvo intacta, por lo que se pudo ver la transmisión en la mejor calidad por medio de los dos canales nacionales, RCN y Caracol, por lo que se pudo ver como la selección Colombia defendió el arco y logró ganar el encuentro con un resultado 1-0.

Más noticias: 

Final Junior vs Medellín: este sería el campeón la Liga, según la inteligencia artificial

¡Lo lleva en la sangre! Yo Me Llamo Carín León es hijo de un imitador de artista mexicano

CONTENIDO PATROCINADO