John Poulos - Valentina Trespalacios _ foto_ Facebook

Revelan mensaje en Twitter de John Poulos sobre Valentina Trespalacios antes de su muerte

Al parecer, el estadounidense no ha cerrado su cuenta de Twitter, en la que publicó fotos de cuando inició su relación con la DJ.

njaramillo

El caso de Valentina Trespalacios ha causado conmoción en los colombianos por los escabrosos detalles de su asesinato. El cuerpo de la joven Dj fue encontrado por un habitante de calle en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón; al abrirlo, el hombre encontró una maleta azul con la cabeza de la joven por fuera.

El principal sospechoso del crimen es John Poulos, pareja de la joven, pues fue él con quien fue vista las horas antes de haber sido asesinada y, además, porque las autoridades han recopilado un sinfín de pruebas que lo incriminan.

Sobre la relación del ciudadano estadounidense y la DJ se conoce que mantenían una relación formal de más de un año.

Mira también: Revelan videos de John Poulos y Valentina Trespalacios: ¿Sacó el cuerpo en la maleta?

La mamá y la mejor amiga de la víctima han contado que ellos se conocieron por la app de citas Tinder en 2021 y que a mediados de 2022 él la invitó a México para que se conocieran en persona.

Luego de esa vez, en diciembre el hombre habría viajado a Colombia para volverla a ver y conocer a la familia de ella.

De acuerdo con familiares y cercanos, él se veía un hombre normal y tranquilo y, además que no mostraba indicios o algo por lo que sospecharan por lo que iba a hacer.

Mira también: “No tienes que fingir”: Filtran chat de Valentina Trespalacios con una amiga sobre Poulos.

A medida que pasan los días, se conocen más detalles alrededor del crimen o de la relación de ellos.

En Twitter se viralizó una cuenta que aparece como @ptrain67, una foto de Poulos y, además, contenido que, al parecer, publicó él.

Mira también: ¿Qué se sabe de la familia de John Poulos en Estados Unidos? Abogado dio detalles

Uno de los trinos que llamó la atención fue el que tiene fecha del 17 de diciembre de 2022, en el que sale una foto de ambos y un mensaje que habría escrito él.

“Invité a una mujer colombiana de vacaciones sin conocerla primero, ahora nos casamos”, se lee en el texto junto a la foto en la que se ven felices en un sitio turístico de México, donde se supone se conocieron por primera vez.

La publicación desató todo tipo de reacciones, especialmente en contra del sujeto por haberla asesinado.

Aunque no está confirmado que sea su perfil, pues se dijo que había cerrado todas las redes sociales tras el crimen, esta tiene la misma foto de la cuenta de Instagram y tiene publicaciones del que parece ser su hijo y de campañas de ayuda a víctimas de cáncer infantil, pues uno de sus hijos lo padeció.


 

PRUEBAS EN CONTRA

En los últimos días han salido a la luz los detalles alrededor de la muerte de la joven y los móviles del hecho. Recientemente se conocieron las grabaciones del que habría sido el último momento en que la joven fue vista con vida el sábado 21 de enero.

En una de las grabaciones recopiladas, se ve a Poulos salir del apartamento con sus pertenencias y las que serían las de Valentina Trespalacios. El sujeto debió bajar en tres ocasiones al vehículo de color gris, en el que depositó una maleta en la que presuntamente se encontraba la joven.

El hombre salió del edificio en el vehículo y se dirigió al Aeropuerto El Dorado como registraron las cámaras de seguridad.

Además de los videos, se conocieron unas fotografías que serían clave para la investigación y que inculparían al extrajero por el asesinato de la joven.

En las imágenes que fueron difundidas por Noticias Caracol se ven a ambos en el parqueadero del Airbnb que alquilaron, llegando al lugar y hasta el vehículo gris en el que se movilizaba el sujeto cuando llegaba al aeropuerto El Dorado, antes de viajar a Panamá.

REPORTE DE MEDICINA LEGAL

En el informe que reveló en las últimas horas el Instituto de Medicina Legal, se confirmó que la muerte de Valentina fue por asfixia mecánica, sin embargo, hay otros detalles que dejan entrever la violenta manera en la que la asesinaron.

Múltiples hematomas en diferentes partes del cuerpo como el cuello, los labios y en la cabeza, también lesiones por estrangulamiento.

Además, el cuerpo de la joven fue encontrado portando ropa interior y una faja, por lo que cobra mayor fuerza una de las hipótesis de las autoridades y de su mejor amiga, y es que Valentina habría sido asesinada mientras dormía. Su mejor amiga confirmó que ella para dormir usaba una faja. Según el reporte, el cuerpo no fue desmembrado y fue metido en una bolsa plástica antes de embalarlo en la maleta que resultó en el contenedor.