John Poulos

Crédito: Fiscalía General de la Nación.

Iglesia a la que asiste John Poulos en Estados Unidos lo respalda, señalan que es bueno

El estadounidense recibiría apoyo del extranjero para el caso, así como una carta de la iglesia a la que asiste para dar fe de su carácter.

Alfonso Narváez
Archivado en: John Poulos  •   Valentina Trespalacios  •  

John Poulos figura como principal sospechoso en el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue golpeada, asfixiada y encontrada en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá. El estadunidense y la joven de 21 años mantenían una relación de más de un año, tras conocerse en una aplicación de citas.

Durante las audiencias de judicialización e imputación de cargos, el estadounidense causó revuelo entre los internautas por su actitud durante la sesión. Asimismo, por los escabrosos detalles que han salido a la luz en medio de la reconstrucción de las últimas horas de Valentina.

Esto se conoce de su relación

Poulos, quien no aceptó los cargos de feminicidio y ocultamiento del material probatorio, tendría comportamientos celotípicos con la joven. Pues en los últimos días se conoció que habría contratado un investigador privado para seguir su pista y comprobar supuestas infidelidades.

Mira también: Así se defendió John Poulos por el asesinato de DJ Valentina Trespalacios

Según el dictamen de Medicina Legal la joven fue golpeada repetitivamente en diferentes partes de su cuerpo y posteriormente asfixiada. Sin embargo, poco antes de su fallecimiento habría mantenido relaciones sexuales con el estadounidense.

Entre las hipótesis que rodean el caso, una señala que el asesinato de la joven habría sido por celos al ver las conversaciones de Trespalacios con sus amistades. Sin embargo, Poulos indicó que la muerte de Trespalacios estaría relacionada con la mafia.

¿Es casado?

En redes sociales circulan fotografías de la que serían los hijos y la esposa de Poulos. Hasta el momento se desconoce si el norteamericano se encontraba separado, pues los allegados de Trespalacios indicaron que llegó al país con la intención de casarse con la joven de 21 años.

Según estas fotos, Poulos sería padre de tres hijos, uno de ellos sobreviviente de un tipo de cáncer por el que crearon una campaña de recolecta de fondos. La historia del menor, Jackson Poulos alcanzó reconocimiento en el 2018 cuando los recibió el entonces presidente de la Cámara de Representantes, Paul Davis Ryan.

Te puede interesar: Mujer entró al apartamento de John Poulos antes de que llegara Valentina Trespalacios

Asimismo, Poulos realizó varias colectas de fondos a través de la fundación religiosa ‘Victory of The Lamb’.

“Un valiente que lucha en estos momentos contra una rara forma de cáncer infantil, el rabdiosarcoma en etapa 4. Las ganancias del evento se entregarán a la familia Poulos para el apoyo financiero durante este momento de necesidad”, rezaba la página web.

La familia de Poulos ganó reconocimiento en Wisconsin y la comunidad religiosa por ello. En medio del proceso de Valentina Trespalacios, El Tiempo, reportó que la iglesia habría mandado una carta dando fe del carácter de Poulos y resaltar que es un buen hombre.

Asimismo, se conoció que recibiría apoyo del extranjero, unos empresarios de Bahamas quienes comprobarían que “manejaba negocios importantes”.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO