Comportamientos de John Poulos con Valentina Trespalacios _ Foto_ Policía - Facebook

John Poulos vigilaba las redes y contrató un detective para seguir a DJ Valentina

En medio de las audiencias se conocieron los comportamientos de acoso y control que el extranjero ejercía sobre la DJ.

njaramillo
Archivado en: Asesinato  •   Valentina Trespalacios  •  

Este 26 de enero iniciaron las audiencias en contra de John Poulos, acusado del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue su novia por más de un año y a quien habría matado y dejado tirada en un basurero en la localidad de Fontibón.

El caso de la joven de 21 años ha estremecido a todo el país por los escabrosos detalles que se han conocido.

Mira también: Aterradora narración: Así fue como John Poulos asesinó a DJ Valentina, según la Fiscalía

Cada vez son más las pruebas que las autoridades recogen y exponen en contra del ciduadano extranajero.

En medio de la audiencia de judicialización,  Miguel Ángel del Río, representante legal de las víctimas reconocidas dentro de este proceso Laura Hidalgo (madre) y Daniel Trespalacios (hermano),  reveló el comportamiento de acoso y control que ejercía el sujeto sobre su pareja.

De acuerdo con él, Poulos le controlaba sus amistades personales, le vigilaba sus redes sociales e incluso, el 21 de diciembre contrató un investigador privado para que la siguiera.

Mira también: La impactante escena en la que John Poulos le da “el beso de Satanás” a la DJ Valentina.

Además, reiteró que la mamá de la víctimas concedió entrevistas en las que se refirió al hombre como celoso.

Del Río también dijo que a raíz de la contratación del detective y las discusiones que tuvo la pareja por los celos y reclamos del extrajero, Valentina dio por terminada la relación sentimental y hasta lo bloqueó en redes. Ante esto, John acudió a uno de sus cuñados (Daniel Trespalacios) para que intermediera y hablara con ella para que pudieran resolver sus problemas, a lo que la DJ terminó accediendo y rwetomando la relación.

“Ella tuvo un problema con él, a inicios del mes de diciembre (2021) en un evento de DJ, pues tocaba música en discotecas y como John estaba en el exterior él mismo le confesó que había contratado a un investigador privado para que estuviera pendiente de ella”, contó Miguel Ángel de Río.

 

PRUEBAS EN CONTRA

En los últimos días han salido a la luz los detalles alrededor de la muerte de la joven y los móviles del hecho. Recientemente se conocieron las grabaciones del que habría sido el último momento en que la joven fue vista con vida el sábado 21 de enero.

En una de las grabaciones recopiladas, se ve a Poulos salir del apartamento con sus pertenencias y las que serían las de Valentina Trespalacios. El sujeto debió bajar en tres ocasiones al vehículo de color gris, en el que depositó una maleta en la que presuntamente se encontraba la joven.

El hombre salió del edificio en el vehículo y se dirigió al Aeropuerto El Dorado como registraron las cámaras de seguridad.

Además de los videos, se conocieron unas fotografías que serían clave para la investigación y que inculparían al extrajero por el asesinato de la joven.

En las imágenes que fueron difundidas por Noticias Caracol se ven a ambos en el parqueadero del Airbnb que alquilaron, llegando al lugar y hasta el vehículo gris en el que se movilizaba el sujeto cuando llegaba al aeropuerto El Dorado, antes de viajar a Panamá.

REPORTE DE MEDICINA LEGAL

En el informe que reveló en las últimas horas el Instituto de Medicina Legal, se confirmó que la muerte de Valentina fue por asfixia mecánica, sin embargo, hay otros detalles que dejan entrever la violenta manera en la que la asesinaron.

Múltiples hematomas en diferentes partes del cuerpo como el cuello, los labios y en la cabeza, también lesiones por estrangulamiento.

Además, el cuerpo de la joven fue encontrado portando ropa interior y una faja, por lo que cobra mayor fuerza una de las hipótesis de las autoridades y de su mejor amiga, y es que Valentina habría sido asesinada mientras dormía. Su mejor amiga confirmó que ella para dormir usaba una faja. Según el reporte, el cuerpo no fue desmembrado y fue metido en una bolsa plástica antes de embalarlo en la maleta que resultó en el contenedor.