Aida Victoria y Westcol

Crédito: Instagram @aidavictoriam @westcol

¿Indirecta a Westcol? Aida Victoria se pronunció sobre comentarios homofóbicos en redes

La influencer hizo una contundente reflexión sobre los mensajes que atacan a la comunidad LGBTIQ+.

Alfonso Narváez
Archivado en: Aida Victoria Merlano  •   Westcol  •  

Aida Victoria Merlano se sumó a la polémica sobre los comentarios homofóbicos que lanzó el creador de contenido Westcol, con quien tuvo una breve relación, y por el que personajes de las redes sociales llegaron a pronunciarse. La barranquillera lanzó un contundente mensaje que habría sido una indirecta para el streamer de Twitch.

Mira también: Westcol pide que “no se tomen todo tan literal” al referirse a sus comentarios homofóbicos

Vale la pena resaltar que el creador de contenido está en el ojo del huracán por burlarse de Ibagué y por decir que atacaría a los hombres homosexuales. “No soy homofóbico, pero si me traen a otro hombre lo fulmino a balazo (…) deben mantenerse lo más lejos posible mío porque no voy a tolerar”, indicó.

Estos comentarios causaron rechazo por parte de los internautas y personalidades de la vida pública, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, lo señaló de ser una persona “no grata” para el municipio. Por su parte el influencer Daiky Gamboa también repudió sus comentarios y habló de las luchas que ha tenido esta comunidad.

Una contundente reflexión

Asimismo, Aida Victoria Merlano habló desde su experiencia al haberle confesado a un ser querido su gusto por las mujeres y lo que representó haber sentido ese rechazo.

“Yo hace 3 años tuve la valentía de salir públicamente a decir que, aunque mi interés romántico estaba en los hombres, también me atraían las mujeres y eso realmente detrás de la pantalla me trajo consecuencias”, indicó.

Esta situación la sumió en una depresión: “entre esas me peleé tan fuerte en una llamada con alguien a quien amo tanto, que su rechazo me hundió en una depresión a lo largo de 6 meses y me llevó a tener que estar medicada”, sostuvo.

Te puede interesar: “¿Se puso tanga?”: Aida Victoria Merlano presume su cuerpazo en traje carnavalero

La creadora de contenido se puso en el lugar de quienes tienen que vivir la discriminación por su orientación sexual. “No me quiero imaginar el dolor tan grande que viven las personas que tienen que enfrentarse al mundo porque decidieron amar a alguien de su mismo género, o a esas personas que se sientes incómodas en su piel”, agregó.

Merlano reflexionó sobre la doble moral de la sociedad y cómo puede afectar la vida de las personas. “La sociedad que te rechaza es la misma sociedad de los sacerdotes que les encantan los niños, es la misma de los hombres que quieren hijas santas, pero les encanta una p*ta (…)”, continuó.

La influencer quiso que esta reflexión pusiera a pensar a las personas que pueden estar de acuerdo con dichos ataques. “La sociedad que les enseña a las personas a tener una moral pública y una moral privada, si esa es la sociedad que te rechaza yo creo que a día de hoy es un elogio no hacer parte de eso”, puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

MÁS SOBRE: