Daniela Álvarez

Crédito: Instagram @rickyalvarezv

¡Inspiradora! Daniela Álvarez recibido condecoración del Senado por su labor social

La presentadora recibió la Orden en el Grado de Caballero debido a su trabajo por la población con movilidad reducida y en condición de vulnerabilidad.

Alfonso Narváez
Archivado en: Daniella Álvarez  •  

Daniela Álvarez se convirtió en un ejemplo para millones de personas por su historia de superación y por el trabajo incansable que ha realizado con la fundación que lleva su nombre para mejorar la calidad de vida de la población con movilidad reducida. 

Mira también: ¿Daniela Álvarez y Daniel Arenas terminaron? Esto es lo que se sabe al respecto

El Senado de la República reconoció el trabajo de la ex señorita Colombia con la Orden al mérito en el Grado de Caballero el martes 28 de marzo.

A la ceremonia asistió la barranquillera en compañía de su madre, Zandra Vásquez, y su hermano Ricky Álvarez.

“Tengo el honor de imponer la Orden del Congreso de Colombia, en el grado de Caballero a una gran líder, inspiradora, valiente, con un gran sentido social, guerrera de la vida y con espíritu inquebrantable”, dijo el senador Mauricio Gómez.

La historia de la presentadora ha servido como inspiración para muchas personas que atraviesan situaciones similares. “Te has convertido en el reflejo de millones de personas que día a día se levantan para luchar contra la adversidad, eres el ejemplo vivo que la vida nos brinda oportunidades para llevar un mensaje al mundo”, agregó el senador.

Una nueva oportunidad

El discurso de Álvarez estuvo cargado de emoción y recordó la oportunidad que tuvo de conocer los rincones del país hace unos años.

“Le doy muchas gracias a Dios porque efectivamente en el 2011 me dio una embajada maravillosa, que fue ser señorita Colombia, poder viajar a cada rincón de mi país”, expresó la presentadora.

Te puede interesar: “Soñaba con este momento”: Daniela Álvarez sobre volver a correr una maratón

“Nunca imaginé que 9 años después la vida me quitaría una pierna, pero que ha sido digo yo una de las grandes bendiciones que me ha dado porque a raíz de eso hoy soy más feliz (…)”, agregó.

A través de la fundación Daniela Álvarez recauda fondos para “personas que necesitan volver a levantarse, necesitan volver a caminar”, puntualizó.

La empresaria fue fotografiada junto a sus familiares sosteniendo el diploma y la medalla que reconoció su trabajo. Asimismo, escribió un emotivo mensaje en el que agradeció por el apoyo que ha recibido en su trabajo por los que más lo necesitan.

MÁS SOBRE: