Ladrón que quiso robar a albañiles terminó amarrado a un poste

Crédito: Twitter @leodelga2

Ladrón que quiso robar a albañiles terminó amarrado a un poste: ellos lo hicieron

Los hombres tomaron la medida de sujetar al delincuente mientras llegaban las autoridades, que se tardaron más de 15 minutos en aparecer en el lugar de los hechos.

Alfonso Narváez

El hurto en sus diferentes modalidades es uno de los principales dolores de cabeza de millones de ciudadanos que usan el transporte público o que son víctimas de delincuentes en las calles. Los testimonios de inseguridad en diferentes ciudades de países latinoamericanos han salido a la luz en redes sociales, donde los internautas se han quejado de la respuesta tardía o ineficiente de las autoridades.

Este es el caso de un video que se hizo viral recientemente, en el que se ve cómo dos albañiles amarraron a un poste a ladrón que quiso llevarse una de sus pertenencias. El hecho sucedió en la ciudad de Rosario, en Argentina, entre las calles de Washington y Rondeau.

¿Qué sucedió?

Según reportaron testigos del hecho, el sujeto habría intentado robarse una máquina para cortar el césped, por lo que los hombres lo sujetaron. “Nosotros tenemos que hacer esto, mira, la policía hace 15 minutos que llamamos. Los tenemos que detener nosotros, qué vergüenza, esto es una vergüenza”, relató en la grabación uno de los implicados.

El hecho causó indignación en la comunidad, pues medios locales señalaron que la comisaría está ubicada a pocas cuadras donde se presentó la escena. Eran tres y lo agarraron a él con la máquina. Había otros dos, pero se fueron”, indicó un comerciante al medio Rosario 3.

Mira también: Video: conductor arrolló a ladrón que intentó asaltar a ciclista; recuperó su bicicleta

Asimismo, un transeúnte confirmó lo sucedido y registró en video la llegada de la policía a la escena: “lo vi, lo agarraron entre dos. Se les quiso escapar un par de veces y perseveraron. La policía tardó un montonazo”, escribió.

El video causó opiniones divididas entre los internautas, pues algunos sostuvieron que no es correcto hacer justicia por mano propia, mientras que otros destacaron la medida de los albañiles.

“¿En qué siglo estamos?”; “Demasiados buenos de atarlo bajo la sombra”; “Lo bueno es que la comisaría está a dos cuadras de ahí”; “Van a terminar presos los albañiles por estigmatizar al reo”; “Parece de película, una vergüenza como siempre”, son algunos de los comentarios en Twitter.

Te puede interesar: Por robarle un retrovisor, conductor asesinó a tiros a presunto ladrón en plena vía

Justicia por mano propia

En Colombia, las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a interponer las respectivas denuncias en los casos de agresiones, hurtos y delitos relacionados, antes de tomar justicia por mano propia con agresiones. Recientemente, el asesinato de un sicario a manos de la comunidad ha causado conmoción en el departamento de Bolívar.

El diario El Universal sacó a la luz la noticia del linchamiento que se dio en la comunidad de Arjona, pues no solo golpearon y asesinaron al delincuente, sino que también le prendieron fuego mientras lo grababan.

Tras el hecho, las autoridades se dirigieron al municipio para adelantar las respectivas investigaciones y recopilar material para esclarecer los móviles del asesinato del joven Kleiver Ricardo Royo Cuesta.