Alejandro y William Gallego

Crédito: Facebook William Gallego

“Me quitó a mi hijo adorado”, desgarrador relato de padre del hincha de Nacional asesinado

Alejandro Gallego fue uno de los hinchas asesinados tras el partido del ‘Verde’ contra el Independiente Medellín el fin de semana.

Alfonso Narváez

La victoria del Atlético Nacional contra el Deportivo Independiente Medellín, 3-1, el pasado sábado dejó un saldo de 14 heridos y 2 fallecidos debido al enfrentamiento de los hinchas. Los dos jóvenes que perdieron la vida fueron identificados como Alejandro gallego y Ánderson Jaramillo Cañaveral.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero manifestó su rechazo y dio un parte sobre el estado de los heridos.

“Tenemos ya identificados varios, pero los vamos a identificar a todos, hemos dispuesto 15 policías judiciales, la Fiscalía ha delegado a un fiscal especializado, tenemos una recompensa de 200 millones de pesos, estamos revisando todas las horas de grabación”, indicó el alcalde Quintero según Noticias Caracol.

Mira también: Batalla campal: Dos muertos dejó una riña tras el clásico paisa en Medellín

Tras el enfrentamiento, 7 hinchas reciben atención debido a las heridas y uno de ellos tiene un pronóstico delicado. Desafortunadamente Alejandro Gallego y Ánderson Jaramillo perecieron debió a la gravedad de sus heridas, por lo que el padre de uno escribió un desgarrador mensaje sobre los recuerdos que tenía con su hijo alrededor del fútbol.

Así recordó a su hijo

William Gallego relató desde su cuenta de Facebook el sueño que tenía de vivir con su hijo en Estados Unidos.

“Recuerdo cuando yo aún era más joven que la edad actual de mi hijo Alejandro cuando lo llevé por primera vez al estadio a un clásico del Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín (…) Ese día creo que a mi hijo lo marcó esa fiesta futbolera, esa misma fiesta que se degradó a ser un lugar de violencia”, escribió Gallego.

El padre describió a su hijo como un joven lleno de vida e ilusiones: “Era alegre, siempre que andábamos juntos era bromista conmigo, muy respetuoso con las personas, amaba a los animales, amaba a su madre, amaba a sus hermanas y me amaba a mí, aunque ‘los te amo apa’ solo me los decía cuando estábamos solos”.

Te puede interesar: Video: Desmanes en el Atanasio Girardot dejó 89 heridos; la Alcaldía tomó medidas

Gallego reveló que aquello que su hijo y él tenían en común, el amor por el equipo causó gran dolor.

“Yo era hincha, pero esa pasión por ese equipo me quitó a mi hijo adorado y a veces me siento culpable por haberlo llevado al estadio donde su vida cogió otro rumbo”, escribió.

Hasta el momento las autoridades avanzan con la investigación para esclarecer los detalles alrededor del asesinato de los jóvenes.

Avanza la investigación

En entrevista con Noticias Caracol, William Gallego dio detalles sobre la investigación del caso y se refirió sobre el alcalde de la capital de Antioquia.

“Un familiar estuvo mirando cámaras, me dijo que en ningún momento salió en las cámaras que se registran porque según los relatos de los amigos que lo fueron a socorrer, él estaba en una parte, en un punto ciego”, sostuvo.

El padre de familia aclaró que su hijo no era un “maleante” y que no estaba de acuerdo con el trato que dio el alcalde sobre el tema.

Ni siquiera capaz de averiguar el nombre y poner el nombre de la persona, sino que los llama como bandoleros poniéndoles alias”, indicó al medio.

MÁS SOBRE: