Atlético Nacional enfrentamiento con la Policía

Crédito: Redes sociales. Captura de video.

Video: Desmanes en el Atanasio Girardot dejó 89 heridos; la Alcaldía tomó medidas

El partido entre el Atlético Nacional y el América de Cali fue suspendido debido a los disturbios ocasionados por los aficionados del ‘Verde’.

Alfonso Narváez

Un saldo de 89 personas lesionadas, entre ellos 36 policías, dejó el partido entre el Atlético Nacional y el América de Cali en la jornada de la liga colombiana, en la que el Junior de Barranquilla tomó fuerza al vencer con un marcador 0-1 al Deportes Tolima.

Los desmanes quedaron registrados en video y han sido ampliamente difundidos en redes sociales. Se trató de un enfrentamiento entre miembros de la barra Los del Sur, la más numerosa del equipo ‘verdolaga’ y la Policía, minutos antes de que los equipos salieran a la cancha.

Mira también: Hinchas de Millonarios detenidos en Estados Unidos por protagonizar riñas

Por ello, suspendieron el partido y evacuaron el estadio. Con extintores, palos y demás objetos, algunos aficionados se enfrentaron con los agentes, dejando a cuatro heridos que debieron ser trasladados a centros asistenciales.

Diferencias con las directivas del equipo

El viernes, la barra Los del Sur publicaron un hilo en Twitter en el que indicaron que el club rompió relación con la barra y con “la hinchada en general”.

“En consideración del señor (Benjamín) Romero (miembro de la junta directiva), no son aceptables las opiniones de la hinchada en relación al irrespeto técnico (Paulo) Autori con su gente (la nula autocrítica y sus exageradas declaraciones de tranquilidad) y menos con su rendimiento deportivo”, indicó la barra.

Te puede interesar:Presidente de Santa Fe fue agredido verbalmente y casi se va a los golpes con los hinchas

Alcalde de Medellín tomó medidas

Tras lo sucedido, el alcalde de Medellín Daniel Quintero publicó un contundente trino en el que reveló que hasta nuevo aviso no prestaría al equipo el estadio Atanasio Girardot.

No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando gente en las calles”, trinó Quintero.

“Tener que sacar 800 policías de la calle para ponerlos a cuidar un partido de Nacional que es un negocio privado es inaceptable. La ley es clara en que son las directivas las que deben contratar servicios de vigilancia privada”, agregó el alcalde.

Atlético Nacional se pronunció

Por su parte, el equipo ‘verdolaga’ emitió un comunicado a la opinión pública en el que manifestó su rechazo por el enfrentamiento.

“Nuestra institución lamenta y rechaza lo sucedido, donde incluso algunas personas de la fuerza pública resultaron heridas y miles de personas se vieron afectadas (…).  Por tal razón la alcaldía tomó la determinación de cerrar la puerta de ingreso”.

Hasta el momento se espera que la Dimayor informe la fecha y hora en la que se llevará a cabo el encuentro.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO