Policía se salvó de morir arrollado

Crédito: Facebook Fairfax County Police Department.

“No le tocaba”: Así fue el momento en que Policía se salvó de morir arrollado en la vía

El uniformado estaba realizando un procedimiento de rutina cuando un conductor perdió el control en la autopista.

Alfonso Narváez

Una impactante escena quedó registrada por la cámara de una patrulla policial en Virginia, Estados Unidos, pues un agente de policía se salvó de morir arrollado por un vehículo que derrapó debido a la alta velocidad.

El hecho se presentó el 1 de mayo y el video fue compartido por el departamento de Policía del condado de Fairfax. En él, se aprecia al uniformado realizar un procedimiento rutinario al costado de un vehículo en la carretera.

Mira también: ¡Le pasó por encima! Murió ladrón tras ser arrollado por un Transmilenio al sur de Bogotá

Angustiosa escena

Todo transcurría con normalidad para el agente cuando un automóvil perdió el control debido a la alta velocidad y chocó con el vehículo parqueado a su costado. El hombre logró saltar y evitar ser impactado, sin embargo, se le ve cojear levemente al levantarse del pavimento.

Afortunadamente el policía resultó ileso y fue dado de alta luego de ser trasladado a un centro asistencial. Según revelaron las autoridades, el responsable del accidente fue un menor de edad de 17 años.

“El conductor de 17 años del vehículo BMW M3 estaba viajando hacia el norte en la autopista a alta velocidad y perdió el control. El BMW dio un giro e impactó el vehículo del miembro de la comunidad. El oficial fue golpeado y casi es asesinado”, reza el comunicado.

Te puede interesar: Imágenes impactantes: Motociclistas fallecieron tras ser arrollados por camión en Armenia

El departamento de Policía de Fairfax no tuvo víctimas mortales: “Estamos aliviados que este choque no resultó en una tragedia. Es un recordatorio importante que la vida puede cambiar en un instante. Es la responsabilidad del conductor manejar seguro y llegar a su destino seguro”.

Tras el accidente el conductor del vehículo que estaba estacionado fue trasladado al hospital con heridas menores, al igual que el agente. El menor de edad estaba acompañado por dos pasajeros que también presentaron lesiones leves; tras lo sucedido fue acusado por manejo imprudente.

Un llamado a la comunidad

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia y responsables de menores sobre la importancia de manejar responsablemente.

“Este video es una oportunidad para tener una conversación con los conductores adolescentes sobre cómo su comportamiento en la vía puede afectar la vida de los demás”, escribieron.

MÁS SOBRE: