Se estrelló contra fachada

Crédito: City TV Captura de video.

¡Tremendo susto! Conductor se estrelló contra fachada de una casa; los dueños dormían

Quedó registrado en video el momento en que el vehículo se impactó contra una señal de tránsito y finalmente contra la vivienda en horas de la noche.

Alfonso Narváez

Los accidentes de tránsito por cuenta de conducción en estado de alicoramiento e imprudencias en la vía parece ser un problema en aumento, como lo han manifestado los usuarios en redes sociales de diferentes regiones del país. Recientemente se conoció el caso de un conductor quien, en presuntamente estaba borracho, impactó su vehículo contra la fachada de una casa.

Mira también: Impactante video: Momento en el que sicarios disparan a taxista y comerciante en Bogotá

El hecho ocurrió en horas de la noche del 21 de marzo y los vecinos afectados por su imprudencia hicieron un llamado a las autoridades para que se le responda por los daños. Cámaras de seguridad del sector registraron el momento en que el vehículo pasa a alta velocidad por un sector del barrio José Joaquín Vargas en la localidad de Barrios Unidos.

Los despertó el estruendo

En un momento de la grabación se puede ver cuando el carro se lleva por delante una señal de tránsito y se monta en la zona peatonal. Finalmente, se estrelló contra la fachada de una vivienda, mientras sus habitantes estaban descansando.

El hecho alertó a la comunidad, especialmente a los residentes de la vivienda, quienes salieron a ver lo sucedido y chequear el estado del conductor. “Se impactó contra la vivienda y un murito de acá, hacia la 68 con 65 se llevó una señal de tránsito”, relató María Fernanda Patiño de la vivienda afectada a City TV.

Tras el impacto la vivienda quedó sin gas y el conductor resultó herido, asimismo, los vecinos del sector manifestaron su preocupación de un posible incendio debido al derrame de gasolina del carro.

“Afortunadamente la reacción de los bomberos fue súper buena y ellos llegaron a tiempo, pudieron cerrar como todo el tema de gas porque se llevó absolutamente todo el contador y también la fachada. Toda la puerta del antejardín y también la puerta del garaje”, agregó Patiño al medio.

Te puede interesar: Video: vehículo atropelló a varias personas en evento en Corferias, Bogotá

Luego del impacto, el residente de la vivienda identificado como Iván Patiño salió a corroborar cómo se encontraba el conductor. “Vi al señor ahí que estaba como desmayado, con estado de alcoholemia, se le sentía el olor a tufo y todo. Lo que yo pensé con otro señor es inmediatamente sacarlo”, sostuvo.

A la espera de una solución

Patiño manifestó al medio que cree que hizo falta mayor apoyo por parte de las autoridades, “considero que sí hubo negligencia porque llegó la Policía, llegaron los bomberos y todo, llegó la grúa”, detalló el afectado.

No solo esta residencia resultó afectada, pues otro vecino del sector manifestó que la reja de su garaje se vio afectada y deberá sacar de su propio dinero para pagar los daños ocasionados por el conductor.

Los habitantes de estas casas están a la espera de que la aseguradora del vehículo responda por los daños ocasionados. Hasta el momento se desconocen las medidas que tomaron las autoridades contra el conductor y si, en efecto, se encontraba alcoholizado.