Captura Sergio Tarache feminicidio Perú

Crédito: Twitter @MininterPeru

Policía capturó a hombre que roció con gasolina y quemó viva a su expareja en Perú

La Policía Nacional y las autoridades peruanas gestionan su traslado para que Sergio Tarache se presente ante la justicia por el feminicidio de la joven de 18 años.

Alfonso Narváez

El feminicidio de Katherine Gómez, una joven de 18 años, a manos de su expareja sentimental en Perú ha causado conmoción debido a los escabrosos detalles de su muerte. Sergio Tarache Parra, de 21 años y nacionalidad venezolana, la roció con gasolina y prendió fuego en la noche del 18 de marzo. 

La joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60% de su cuerpo, por las que falleció luego de 6 días de recibir atención del Hospital Loayza. Tarache Parra emprendió la huida y fue hallado caminando por las calles de Bogotá, donde fue identificado por un ciudadano que alertó a las autoridades. 

Mira también: Hombre asesinó a tiros a su expareja y luego se quitó la vida en plena calle en Suba

Tras ser aprehendido por los uniformados, Tarache se identificó con un nombre diferente. Así lo reveló el brigadier general, Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Detalles del caso 

“Al hacer el requerimiento esta persona se identifica con otro nombre y en un proceso de verificación de huellas dactiloscópica logramos la identificación plena de una persona que tiene notificación roja de Interpol, persona que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la oficina de asuntos internacionales”, indicó. 

Durante el proceso se homologaron sus tatuajes y el victimario contó la verdad. Hasta el momento las autoridades de Perú y Colombia gestionan los trámites para que Sergio Tarache y sea trasladado al país donde cometió el feminicidio. 

El Consulado de Perú en Colombia se pronunció sobre el caso a través de su cuenta oficial de Twitter. “El Consulado General del Perú en Bogotá apoya las gestiones vinculadas a la captura de Sergio Tarache Parra hoy en la capital colombiana, sindicado feminicida con alerta roja de Interpol emitida desde nuestro país”, reza el trino. 

Será extraditado a Perú

“Con la confirmación oficial de la identidad del detenido por parte de las autoridades colombianas, se gestionará con ellas el procedimiento que permita ponerlo a disposición de la justicia peruana”, finalizó el hilo de Twitter. 

Te puede interesar: Otro caso de feminicidio en Bogotá: Hombre asesinó a su expareja con puñal en plena calle

La madre de la joven, Cinthia Machare, explicó al medio peruano La República que espera se haga justicia en el caso de su hija. Asimismo, reveló que Katherine sufrió debido a las lesiones ocasionadas por Tarache. 

“Mi hija sufrió bastante, sufrió demasiado, ha tenido una muerte horrenda y tiene que pagarlo. La única forma de pagarlo es la cadena perpetua”, indicó Machare al medio internacional . 

La madre de la víctima dio detalles de lo que se espera del caso: “Van a extraditarlo en el transcurso de las 48 horas porque el caso de Katherine ha sido muy extremo y van a agilizar todos los papeles para que sea lo más rápido posible. Eso me ha dicho la Fiscal”, puntualizó. 

MÁS SOBRE: