Patrullero se comió dinero de extorsión.

Crédito: Redes sociales.

Policía se comió 500.000 pesos de una extorsión cuando lo pillaron

Quedó registrado en video el momento en que uno de los patrulleros sintió molestias luego de ingerir el dinero.

Alfonso Narváez

Un insólito caso se presentó en el municipio de Soacha, Cundinamarca, donde dos patrulleros de la Policía fueron capturados en flagrancia al recibir una suma de $500 mil pesos de extorsión. Sin embargo, las autoridades se dieron cuenta que en medio de la captura uno de ellos se estaba tragando los billetes que probarían el delito.

Los dos patrulleros llevaban un tiempo extorsionando a un comerciante, quien en el pasado había sido vinculado a una investigación sobre delito sexual. Los uniformados le pidieron inicialmente una suma de dos millones de pesos, sin embargo, la familia de la víctima solo pudo reunir un millón de pesos.

Mira también: Estos serían los jugadores de Once Caldas capturados por extorsión ¿Qué dijo el equipo?

Detalles del caso

La víctima denunció que los agentes lo llevaron a una estación de Policía de manera ilegal, donde lo mantuvieron detenido durante dos horas hasta que aceptó desembolsarles una suma de $500 mil pesos semanalmente.

Agentes de la Sijín le hicieron seguimiento al caso y capturaron a los dos uniformados en flagrancia. Quedó registrado en video el momento de la captura, así como la forma en que uno de los extorsionistas ingería los billetes mientras tenía puesto un pasamontañas.

No tengo nada, yo no he recibido nada. No sé de qué me están hablando”, dijo uno de los patrulleros. Sin embargo, hizo un gesto de malestar por lo que tocaron su garganta: “¿Se le siente? Toca llevarlos al hospital a ver si le hacen el lavado”, se escucha en la grabación.

Te puede interesar: Video: Delincuentes y la Policía se dieron ‘bala’ en las cercanías del estadio El Campín

Trasladados a un centro médico

Tras lo sucedido, los sujetos fueron llevados a un centro asistencial donde recibieron atención médica inmediata. El director de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, explicó lo sucedido en entrevista con Noticias Caracol.

“En las últimas horas fueron capturados dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Soacha que se encontraban cometiendo extorsión sobre un pequeño comerciante de ese municipio. Le exigieron inicialmente dos millones de pesos, la familia pudo conseguir un millón de pesos”, sostuvo el funcionario.

“Lo llevaron de manera ilegal a la estación de Policía, lo recluyeron ahí por espacio de dos horas y posteriormente lo dejan en libertad con el compromiso de que tenía que entregar semanalmente $500 mil pesos”, agregó al medio.

Asimismo, reveló que en el momento de la captura uno de ellos “ingirió un billete de $100 mil y 8 billetes de $50 mil pesos”.