Mujer recibió comparendo por maltratar Ppolicía

Crédito: Policía Nacional Captura de video.

La mano al bolsillo: Supuesta esposa de militar que humilló policía recibió 2 comparendos

Luego de que se hiciera viral el video en el que se le vio maltratar a un uniformado, las autoridades tomaron cartas en el asunto.

Alfonso Narváez

Hace unos días se hizo viral el video de una mujer, identificada como Magda Isabel Fernández Gaviria, en el que maltrató verbalmente a un policía quien le habría llamado la atención en el Aeropuerto El Dorado.

En la grabación se escucha a la mujer decir: “Mi amor, yo respeto a mi marido que es militar. Tú eres policía, o sea, tú eres nada. Mi marido es coronel, ¿tú eres qué?”, por lo que fue criticada en redes sociales y las autoridades tomaron las medidas correspondientes.

Mira también: Supuesta esposa de militar que humilló a un policía en realidad está separada

Por ello, el Ejército Nacional desmintió el pronunciamiento de la mujer y reveló que no es cierto que sea la esposa de un militar. A través de un hilo de Twitter, escribieron: “Sobre un video donde una mujer usa palabras descomedidas hacia la Policía Colombia y dice ser esposa de un militar, se aclara que este dato no es real”, escribieron.

Asimismo, indicaron que actualmente no comparte una relación sentimental con el hombre, “la señora tuvo un vínculo marital hace más de 7 años con un integrante de la institución y hoy según la información del Ejército, no está vigente. El Ejército Nacional reconoce y aprecia el trabajo de la Policía Nacional”, agregaron.

La Policía se pronunció

En horas de la mañana de este jueves, la Policía Nacional publicó un comunicado en el que indicó que a la protagonista del video se le impusieron dos comparendos tras el comentario denigrante hacia el miembro de la institución.

Aunque en el comunicado la Policía no dio a conocer la identidad de la mujer, dieron detalles de lo sucedido: “incumple la solicitud del comandante de la aeronave y su tripulación de descender del avión”, por lo que se tomaron las medidas correspondientes.

En cumplimiento con los dispuesto en ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, “aplicó dos órdenes de comparendos por dos comportamientos contrarios a la convivencia”, detallaron.

Te puede interesar: “De malas, soy la vicepresidenta”: La polémica declaración de Francia Márquez

¿Cuánto deberá pagar?

Los comparendos que se impusieron fueron por la violación al artículo 35, numeral 1, por comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades.

Vale la pena resaltar que las personas que incurren en esta falta se les impone un comparendo con una multa tipo 3, es decir, 16 salarios mínimos diarios legales vigentes. Es decir, una suma cercana a los $618.656 pesos.

Así como por el artículo 146, por los comportamientos contrarios a la convivencia en los sistemas de transporte motorizados o servicio público de transporte masivo de pasajeros. En las imágenes se aprecia el momento en que los uniformados sancionaron a la mujer en el Aeropuerto El Dorado.

“Adicionalmente los uniformados interpusieron denuncia penal por el delito de violencia contra servidor público establecido en la Ley 599 de 2000, código penal, ante la Fiscalía General de la Nación”, reza el comunicado.

Estas medidas buscan reafirmar el respeto por la institución, como puntualizaron las autoridades en el comunicado.

“Reafirma el principio de respeto a la autoridad por el que se deben regir los ciudadanos en la relación con las autoridades y la responsabilidad legal en la que se incurre por este tipo de conductas”, puntualizó el documento.

MÁS SOBRE: