Testimonio amiga de Valentina Trespalacios _ Foto_ redes

El tipo estaba recién divorciado; le mandaba dinero todas las semanas: Amiga de Valentina

La mejor amiga de la DJ asesinada contó detalles que nadie conocía de la relación con John Poulos, desde que ellos iniciaron

njaramillo
Archivado en: John Poulos  •   Valentina Trespalacios  •  

Este miércoles 1 de febrero se llevó a cabo una nueva audiencia en contra de John Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios.

En dicha audiencia, tanto la Fiscalía como el abogado de la familia entregaron las pruebas, con las que pretenden llevar a la cárcel al ciudadano estadounidense.

Cuando fue el turno de Miguel del Río, abogado de las víctimas, el hombre presentó cronoógicamente cómo sucedieron los hechos hasta que ocurrió el macabro crimen.

Primero, inició con el testimonio de Laura Hidalgo, madre de la víctima, quien contó cómo inició la relación su hija con el extranjero.

«Yo el último día que hablé con Valentina fue el día 21 (de enero) y se encontraba bien, ya que el mismo 20 de enero se había mudado con John Poulos, quien es estadounidense y llevaba una relación mi hija ya casi un año atrás. Él se quería a venir a vivir con ella del todo para hacer una familia y, la última vez que hablé con ella el sábado estaba con él, en el apartamento por el norte», narró.

Mira también: Desgarrador: Mamá de Valentina Trespalacios lloró en la audiencia al ver las pruebas del asesinato.

«Ellos se conocieron por internet, creo por Instagram, como en diciembre de 2021, pero ella no quería una relación estable y después de un tiempo empezaron a hablar más, más y más. Ella me dijo que lo iba a conocer y él viajó en el mes de mayo y se conocieron en persona y, también, viajaron a México ese mes», agregó.

Después relató otro testimonio importante, el de María Silvana Núñez Vélez, mejor amiga de Valentina, quien contó cosas que muchos desconocían de la relación de la víctima con el acusado.

“Lo había conocido por internet hace un año largo, el tipo la invitó para conocerse el año pasado como en febrero en México, ahí se conocieron en persona y empezó entonces todo el amorío entre ellos. El tipo le mandaba dinero todas las semanas, entonces ahí empezó la relación de ellos. Hablaban de que él estaba recién divorciado en los Estados Unidos y que tenía problemas con su expareja, que estaba buscando una nueva pareja, ellos se hablaban todos los días, además, el tipo entonces vino por segunda vez, como para finales del mes de septiembre aquí a Colombia y yo vine a Bogotá para estar con ellos, yo estuvo con ellos más o menos unos 5 o 6 días, yo veía la relación de ellos bien, muy normal. Supe que la ultima vez que vino a Colombia fue el pasado 19 de enero. Él se llama John Poulos, así fue como supe que se llamaba, porque él le iba a hacer una consignación a Valentina desde EE.UU. por 1.000 dólares (unos 4.600.000 pesos)…entonces me lo envía a mí, entonces fue como John Poulos, por medio de la casa de cambios me envía el dinero», reveló.

Mira también: Valentina Trespalacios sí tenía otro novio en Colombia, abogado lo reveló.

Acto seguido, Miguel del Río mostró las grabaciones que tenía del aeropuerto, apartamento, carro, parqueadero y demás lugares en los que habría estado Poulos con Trespalacios y hasta la escena donde ella se vio viva por última vez.

Cabe mencionar que en dicha audiencia estuvieron presentes la mamá y hermano de la víctima, quienes no pudieron ocultar su dolor cuando escuchaban y veían todo lo que estaban relatando, tanto así, que el juez les pidió que apagaran las cámaras para que nadie viera el dolor por el que estaban pasando.

Revive la audiencia aquí:

 

El caso de Valentina Trespalacios ha causado conmoción en los colombianos por los escabrosos detalles de su asesinato. El cuerpo de la joven Dj fue encontrado por un habitante de calle en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón el pasado domingo 22 de enero en horas de la tarde.

En la tarde del 26 de enero se llevó a cabo la primera audiencia de judicialización por el crimen de la DJ, con inconvenientes por la traducción simultánea. El viernes 27 de enero se retomó la audiencia de imputación de cargos a John Poulos.

Vale la pena resaltar que Poulos es acusado de feminicidio agravado, al igual que por ocultamiento y destrucción de material probatorio. En esta segunda parte de la audiencia, se presentará el material para identificar su participación en los hechos.

Poulos había sido detenido administrativamente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por la policía panameña, luego de viajar a dicho país el domingo 22 de enero, mismo día en que las autoridades identificaron el cuerpo de Valentina Trespalacios en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.

PRUEBAS EN CONTRA

En los últimos días han salido a la luz los detalles alrededor de la muerte de la joven y los móviles del hecho. Recientemente se conocieron las grabaciones del que habría sido el último momento en que la joven fue vista con vida el sábado 21 de enero.

En una de las grabaciones recopiladas, se ve a Poulos salir del apartamento con sus pertenencias y las que serían las de Valentina Trespalacios. El sujeto debió bajar en tres ocasiones al vehículo de color gris, en el que depositó una maleta en la que presuntamente se encontraba la joven.

El hombre salió del edificio en el vehículo y se dirigió al Aeropuerto El Dorado como registraron las cámaras de seguridad.

Además de los videos, se conocieron unas fotografías que serían clave para la investigación y que inculparían al extrajero por el asesinato de la joven.

En las imágenes que fueron difundidas por Noticias Caracol se ven a ambos en el parqueadero del Airbnb que alquilaron, llegando al lugar y hasta el vehículo gris en el que se movilizaba el sujeto cuando llegaba al aeropuerto El Dorado, antes de viajar a Panamá.

REPORTE DE MEDICINA LEGAL

En el informe que reveló en las últimas horas el Instituto de Medicina Legal, se confirmó que la muerte de Valentina fue por asfixia mecánica, sin embargo, hay otros detalles que dejan entrever la violenta manera en la que la asesinaron.

Múltiples hematomas en diferentes partes del cuerpo como el cuello, los labios y en la cabeza, también lesiones por estrangulamiento.

Además, el cuerpo de la joven fue encontrado portando ropa interior y una faja, por lo que cobra mayor fuerza una de las hipótesis de las autoridades y de su mejor amiga, y es que Valentina habría sido asesinada mientras dormía. Su mejor amiga confirmó que ella para dormir usaba una faja. Según el reporte, el cuerpo no fue desmembrado y fue metido en una bolsa plástica antes de embalarlo en la maleta que resultó en el contenedor.