Sacerdote colombiano sentenciado en Italia por pedofilia.

Crédito: Getty Images. Imagen de referencia.

Sacerdote colombiano es sentenciado en Italia por pedofilia, tenía fotos de sus víctimas

El religioso les pedía a los menores que lo acompañaran a realizar “caminatas” y luego de abusarlos los amenazaba para mantenerlo en secreto.

Alfonso Narváez

La iglesia se ha enfrentado a las denuncias de numerosos casos de abuso sexual contra menores de edad en los últimos años, ya que cada vez más son los testimonios de víctimas que rompen el silencio y señalan a sus victimarios para que rindan cuentas ante la justicia. Un aberrante caso se presentó en la provincia de Carpineto Romano, por el que un sacerdote colombiano fue sentenciado a 8 años de prisión.

El religioso identificado como Carlos Alberto Pérez Arco fue encontrado culpable de pedofilia al abusar a menores de 14 años en la comuna italiana de casi 5 mil habitantes. Según medios internacionales, la fiscalía comprobó la responsabilidad del cura e identificó que Pérez solía sobornarlos con dinero para que lo acompañaran a dar “caminatas”.

Mira también: Denuncian abuso sexual a dos mujeres que hacían ejercicio a orillas del río Cali

Así era su modus operandi

Pérez Arco, de 40 años, ofrecía dinero a los niños con el fin de que tener tiempo a solas con ellos. Los padres de familia denunciaron el caso al darse cuenta de que contaba con una suma de 110 euros, poco más de $500 mil pesos colombianos, y que esta no era la primera vez que el menor recibía dinero del sacerdote.

El medio Il Corriere della Citta registró que en los casos en que a los menores se les impedía ir a verlos, era él quien los buscaba. Asimismo, el sacerdote amenazaba a los niños para que mantuvieran en secreto los actos que los obligaba a hacer.

La Fiscalía se apoyó en las pruebas encontradas en su celular, material pornográfico y fotos de las víctimas por lo que fue sentenciado a varios años de prisión, así como el pago de 40 mil euros en compensación, una suma cercana a los $189 millones de pesos, y el desembolso de los honorarios de los gastos legales de las partes civiles.

Te puede interesar: Vendedora de arepas víctima de humillación y abuso sexual en Villavicencio huyó del país

¿Ya lo había hecho?

El sacerdote fue capturado el año pasado tras la denuncia de los padres de familia, por orden del tribunal de Velletri y hasta la fecha se impartió justicia. Sin embargo, este no sería el único caso al que estaría vinculado Pérez Arco pues en el 2018 el fundador de la comunidad religiosa a la que pertenece ya había hecho un llamado de atención.

Monseñor Humberto Lugo escribió desde Nicaragua a la comunidad para cuestionar la razón de la ubicación de Pérez Arco en Carpineto Romano, teniendo en cuenta los “comentarios” que circulaban sobre su presunta implicación en crímenes contra menores de edad.

Pérez Arco, cumplió misiones en el continente africano antes de ser asignado a la pequeña comunidad en la provincia romana donde al parecer habría cometido actos similares.

Casos de abuso en el país: 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO