Ana del Castillo y Yina Calderón

Crédito: Instagram @yinacalderonoficialdj @anadelcastilloj

“Una más no te la paso”: La dura advertencia de Ana del Castillo a Yina Calderón

La cantante vallenata habría enviado una fuerte indirecta a la DJ luego de que esta dijera que no hace música y “consume droga”.

Alfonso Narváez
Archivado en: Ana Del Castillo  •   Yina Calderón  •  

Los ánimos están caldeados en redes sociales por la polémica entre Ana del Castillo y Yina Calderón, luego de que la DJ de guaracha se pronunciara sobre la artista e indicara que desde hace un tiempo no hace música y que, incluso, consumiría drogas. El pronunciamiento de la ex ‘Protagonista de Nuestra Tele’ causó la molestia no solo de Ana sino también de Wilfran Castillo, quien se pronunció.

La controversia inició luego de que se hiciera tendencia un antiguo video de Calderón en el que elogiaba a la intérprete de ‘El Favor de Dios’ y la llamaba “la reina del vallenato”. En la grabación, la DJ destacó la trayectoria de la artista y comparó su nivel con artistas como Silvestre Dangond.

Sin embargo, en una transmisión en su cuenta de Instagram la empresaria de fajas se habría retractado al decir que prefería a Natalia Curvelo e incluso sostuvo que del Castillo “hablaba estupideces”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

Polémico pronunciamiento

“La gente me está etiquetando que yo en una putifiesta le mandé saludos a Ana del Castillo, sí es que yo lo dije en el vivo, yo no tengo nada en contra de ella, o sea yo la escuchaba, les dije que escuchaba mucho un tema de ella, es más así hable un poco de estupideces, me cae bien”, detalló.

A pesar de que la DJ reveló que le “caía bien” la vallenata, causó revuelo con un pronunciamiento sobre su carrera musical. “También dije que ella no me podía criticar a mí porque no se sabe cuál es más borracha, yo soy borracha y ella también. Bueno, yo no consumo drogas, ya está, es la única diferencia”, sostuvo.

Mira también: Yina Calderón volvió a insultar a Wilfran Castillo y aseguró que no se disculpará

“Su música me gusta demasiado, ya no tanto, pero qué me va a gustar si ya no hace música”, agregó. El comentario de Calderón despertó la indignación de los seguidores de la artista, quienes señalaron que “esperara” su respuesta.

Vale la pena resaltar que del Castillo lanzó recientemente su primer álbum de estudio ‘El Favor de Dios’ y alcanzó un hito al ser la primera mujer en llenar el Parque de la Leyenda Vallenata en la presentación en vivo de su disco.

Del Castillo no se quedó callada

Tras el pronunciamiento de la empresaria, del Castillo publicó una historia de Instagram en la que habría hecho referencia a Calderón. “No he querido decir nada, he sido educada, hasta me sorprendo. Pero una más, madre, no te la paso, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Chismosa (@la_chismosa_news)

Te puede interesar: “La decencia tiene un límite”: la contundente petición de Wilfran Castillo a Yina Calderón

Por su parte, el compositor Wilfran Castillo quien tuvo un problema similar con Calderón le lanzó una advertencia legal a la DJ.

Bueno Yina Calderón ahora sí te metiste con la que no era. Ana del Castillo tiene una fábrica de Caterpillar esperando por ti. Segunda advertencia: “Aún sigo esperando que te retractes y si no lo haces te va la demanda y la denuncia”. Mis abogados te mandan saludos esta semana”, trinó Castillo.

Hasta el momento, la creadora de contenido no se ha retractado tras haber lanzado fuertes comentarios sobre el compositor, a quien acusó de haberle hecho bajar su cover de ‘Como duele el frío’. Vale la pena resaltar que la reinterpretación de la DJ no contaba con los permisos por derechos de autor.

Calderón llamó a Castillo “hipócrita y asolapado”, por lo que el compositor le solicitó disculpas públicas antes de interponer acciones legales.

MÁS SOBRE: