Hernán Roberto Franco

Crédito: Redes sociales

Develan identidad del motero cómplice en el asesinato del empresario Hernán Roberto Franco

Se trata del individuo que se encontraba parqueado esperando al sicario para emprender la huida, sin embargo, la moto no arrancó y este terminó herido y capturado.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

Se siguen conociendo detalles del homicidio del empresario Hernán Roberto Franco Charry, ocurrido en la mañana del pasado 21 de febrero en inmediaciones del Parque de la 93, en el norte de Bogotá.

Franco Charry fue ultimado por un sicario cuando ingresaba a su lugar de trabajo en horas de la mañana. Recibió cuatro impactos de bala y aunque fue trasladado a la Clínica El Country, allí ingresó sin signos vitales.

Mira también: Así fueron los últimos instantes con vida del empresario Hernán Roberto Franco

En varios videos de cámaras de seguridad del parqueadero y de la recepción del edificio, se aprecia el momento exacto en el que el delincuente ingresa con un arma con silenciador y le dispara a quemarropa sin que el escolta que lo acompañaba pudiera reaccionar a tiempo.

Posteriormente, el empresario continuó de pie y hablando por celular mientras se desangraba. Segundos después se desplomó ante la gravedad de sus heridas. En la parte exterior del edificio donde se presentó el homicidio, otros escoltas intercambiaron disparos con el delincuente que, intentó huir en una motocicleta que no arrancó. Momentos después se subió a otra y se fue del lugar de los hechos.

El cómplice que no pudo arrancar la motocicleta resultó herido y fue capturado por las autoridades, que revelaron su identidad y otros detalles del homicidio.

Jean Carlo Bermúdez Camargo es el nombre del sujeto que esperaba al sicario en la calle 93 en la motocicleta que al final no pudo arrancar. De acuerdo con City Noticias, se estableció que como no arrancó la motocicleta de los delincuentes, este utilizó su arme de fuego para intimidar a un motociclista que se encontraba en ese mismo sitio para que lo ayudara a escapar.

“Es un sujeto de aparentes 27 o 28 años de edad, es nacido en Bogotá. La motocicleta había sido plaqueteada, fue hurtada el año pasado en el mes de septiembre en Medellín. Estamos en todas las trazabilidades”, aseguró el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.

Te puede interesar: Él era Hernán Roberto Franco, el empresario que murió en atentado en el Parque de la 93

Las autoridades están tras la pista del sicario para dar con su captura, mientras que el conductor de la moto será llevado a juicio por el homicidio del empresario Hernán Roberto Franco Charry.

MÁS SOBRE: