Nano Cabrera y su agüita de coco

Tota

No crea que su intención es refrescar la caldeada contienda electoral con su Agua de coco. Según el cantante Nano Cabrera, su intención con el primer sencillo promocional de su CD A ella le gusta es aportar una nota diferente al pentagrama local.

«Cuando acabe el año, le voy a pasar la facturita a Pesquera… No, eso es mentira. Agua de coco no tiene que ver nada con eso.

Es cierto que ha coincidido con el momento en que la política está en su apogeo. Pero no tenemos acuerdo alguno con ningún partido.

Sólo es una canción tropical», dijo Nano en la conferencia de prensa efectuada ayer en un restaurante de Hato Rey.

Encaminado por el productor Elvis Cabrera, ex tecladista de Juan Luis Guerra, el ex integrante de Haciendo Punto en Otro Son entrega un disco de corte caribeño en el que reviste un repertorio de letras alegres, festivas, jocosas y románticas con ritmos de Santo Domingo, Venezuela, Colombia, Argentina, España, Jamaica, Cuba y Puerto Rico.

El resultado es un disco ecléctico, liviano y comercial con el que Nano podría escalar nuevos peldaños en su carrera artística de casi 25 años.

«Es una propuesta latina internacional. Quisimos regresar con algo diferente porque siempre nos encasillaron en el área de Navidad, por más que nos esforzábamos por hacer distinto. Por eso durante un año trabajamos en algo refrescante y nuevo».

Hace cinco años el recordado intérprete de Que le den, que le den y Este pueblo tiene sabor produjo el cd Amiga de la luna, pero por causas ajenas a su voluntad el proyecto no trascendió, tal y como sucedió con el álbum Con buena nota que tres años atrás grabó con Ismael Miranda.

Esta vez, aseguró, será diferente. «El disco Amiga de la luna salió con Rodven en el momento de su transacción a Polygram y nunca lo promovieron. Y el que grabé con Ismael Miranda para Fania salió cuando murió Jerry Masucci. Ahora no hay excusas de que murió el productor o vendieron la compañía. No creo que surja un problema que nos impida entrar fuerte en Puerto Rico y otros lugares de Estados Unidos».

Con el estreno del sencillo Agua de coco, se ha lanzado un vídeo rodado en la Playa Esperanza de Cataño. Agua de coco, originalmente, fue una cumbia que en 1988 le obsequió el productor Roberto Pagé de Velvet Records. La versión grabada es en ritmo de reggaeton.

«Esa canción llegó a mis manos en 1988. Yo no desecho las canciones porque todas son muy especiales. Me gusta conservar las canciones porque vienen de un ser humano, de una expresión humana y eso es algo importante. Después de buscar en los archivos y los casetes que tengo, la encontramos y decidimos hacerla», explicó Nano.

Las otras piezas de A ella le gusta son El retrato, Vivir en ti, Canta y baila, Que coqueta es, Gracias a la vida, Mi corazón, El pacto eterno y Ten fe.

Lo nuevo de Nano Cabrera ya está a la venta en los establecimientos del país.