Artículo

pixabay.com/stevepb

Seguridad de tu casa

Tota

Elementos a tener en cuenta si quiere que su hogar sea un espacio seguro.

Una casa es más que materiales de construcción, es el espacio donde puedes ser usted mismo y donde tiene  la tranquilidad de que todo va a estar bien.

Pero infortunadamente hay algunos factores de seguridad que pueden atentar contra la integridad suya y de sus seres queridos, es por eso que en este periodo vacacional debes ponerte las pilas para hacer de su hogar un espacio seguro.

Lo fundamental para saber si una vivienda es segura en su estructura, son tres aspectos: sus columnas, los cimientos y las vigas.

Es decir que la tranquilidad de un hogar seguro empieza desde su construcción, pero estos son muchas veces aspectos que se salen de nuestras manos, ya que son pocas las veces que tenemos la oportunidad de construir nuestro espacio.

Sin embargo podemos empezar adecuando algunos espacios para que tanto nosotros como nuestros allegados estén bien.

Una buena recomendación es poner cinta adhesiva transparente o el famoso papel contact en los vidrios, ya que esto funciona como película de seguridad en caso de terremotos o que arrojen algún objeto.

Procure que las chapas o cerraduras de las puertas y ventanas siempre estén en buen estado, es importante para que ni personas extrañas puedan ingresar a la propiedad y para que los niños pequeños no tengan accidentes.

De igual manera los cajones donde guardes elementos como cubiertos o que puedan ser peligrosos deben tener algún tipo de seguridad. Procure guardarlo en escritorios donde sea necesario el uso de alguna llave.

La iluminación en fundamental en cualquier espacio, evitaras de esta manera cualquier tipo de accidente.

Cada espacio es único y solo usted conoce los riesgos a los que estás expuesto en tu hogar, recuerde que tener consciencia al respecto es lo más importante.