Carlos Vives y «El amor de mi tierra», en gira española

Tota

El cantante colombiano Carlos Vives presentará su nuevo disco, «El amor de mi tierra», en una gira de conciertos por España que incluirá trece ciudades, durante los meses de agosto y septiembre.

El «rey del vallenato» utiliza en su último álbum distintos ritmos caribeños, que sin embargo son para él «un sólo sentimiento, y sigue siendo música de acordeón».

«El amor de mi tierra» es un regreso al Valle del Upar (Colombia), de donde proviene el «vallenato», forma musical que funde varias culturas y las une en una: la americana.

Para Vives, «los que nacimos en este continente somos de todos los sabores». Según el autor de «La gota fría», «aunque hablemos diferentes lenguas y bailemos diferentes ritmos, podemos aprender a conjugar nuestras diferencias culturales, y esto es un sentimiento que habita en nuestra música».

En «El amor de mi tierra», Carlos Vives ha compuesto la mayor parte de las canciones con sus compañeros de «La Provincia», y ha rescatado a algunos compositores de su región. El productor ejecutivo del disco es Emilio Estefan Jr.

La gira comenzará el día 21 de agosto en Gijón, continuará el 22 en Vigo, y el día 23 en La Coruña. Desde allí, el músico viajará a Las Palmas y a Tenerife los días 25 y 26 de agosto, tocará en Linares (Jaén) el día 28, y en Málaga, el 30. El 2 de septiembre, Vives estará en Elda (Alicante) y el 4 en Ponferrada (León).

El músico cerrará la gira con sendos conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia los días 6, 8 y 9 de septiembre, respectivamente. Vives interpretará sus principales éxitos además de las nuevas canciones de su último disco, del que ya ha vendido 300.000 copias.