El Señor Spock en «Viaje a las Estrellas» murió, adios a Leonard Nimoy

Tota

Fuente:BBC

Leonard Nimoy, un actores muy importante y destacado del cine y la televisión, falleció a los 83 años. 

Sin duda una de las series de televisión más visto de ciencia ficción de la época muy recordada por los trajes y los efectos especiales fue "Viaje a las estrellas" donde el actor interpretaba al Señor Spock.

El actor logró gran  popularidad internacional a fines de los años 60 con el personaje del Sr. Spock, un personaje que llamaba la atención por sus orejas puntudas, era un  oficial de un planeta ficticio llamado Vulcano, su saludo era: "Ten una vida larga y próspera".

Aunque la serie original duró sólo tres temporadas, el personaje se transformó en un ícono cultural, apareciendo en varias películas de la saga "Star Trek", series animadas y videojuegos.

La misma serie se tranformó en una franquicia con 4 distintas ediciones: The Next Generation (La siguiente generación) (1987-1994), Deep Space Nine (1993-199), Voyager (1995-2001) y Enterprise (2001-2005)

En el Paseo de la Fama de Hollywood, varios seguidores han depositado flores.

Nimoy estuvo hospitalizado la semana pasada por dolores en el pecho, pero posteriormente regresó su hogar en en barrio de Bel Air, donde falleció a causa de una enfermedad crónica pulmonar, según confirmó su esposa Susan Bay Nimoy.

El actor había anunciado el año pasado que padecía una enfermedad atribuida a sus años de fumador, hábito que había dejado hacía tres décadas.

"Lo quise como un hermano. Todos extrañaremos su humor, su talento y capacidad de amar", escribió en su cuenta de Twitter William Shatner, el actor que interpretaba al Capitán Kirk en "Star Trek" (1966-1969) y del que el Sr. Spock era contrafigura.
Desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pasando por colegas actores y legiones de seguidores han expresado su pesar por el fallecimiento en las redes sociales.

"Yo amé a Spock", dijo el presidente Obama en un comunicado.

"Mucho antes de que ser nerd fuera cool, estaba Leonard Nimoy, un gran amante de las artes y humanidades, un promotor de las ciencias, generoso con su talento y su tiempo".

"Y por supuesto, Leonard era Spock", expresó Obama, "lógico, de grandes orejas y de cabeza fría, el centro de la visión optimista e inclusiva de Viaje a las Estrellas, del futuro de la humanidad
"
"Ten una vida larga y próspera"
Además de actor, a lo largo de su carrera Nimoy ejerció de director, poeta, fotógrafo y músico.