Gilberto Santa Rosa está sorprendido por su nominación

Tota

 Tras el éxito de su último álbum ‘Necesito Un Bolero’, Gilberto Santa Rosa está que no se cambia por nada. El ‘Caballero de la Salsa’ contó con la colaboración de importantes artistas de la música latinoamericana como los mexicanos Natalia LaFourcade y Marco Antonio Solis.

El disco consolida a Gilberto como bolerista y a su vez baladista; la producción incluye sensacionales duetos y una cuidadosa atención en los arreglos musicales. La excelencia de este álbum le valió una nominación a los Latin Grammy.

Gilberto Santa Rosa quien ya está acostumbrado a ganar este trofeo a la música, se mostró sorprendido al recibir su primera nominación al género Mejor álbum Pop Tradicional por su más reciente trabajo. Anteriormente, Gilberto, había ganado el gramófono por la categoría Mejor Álbum Tropical.

‘Necesito Un Bolero’ hizo de Gilberto Santa Rosa el artista en el género tropical con más álbumes en la primera posición de las listas musicales de Latinoamérica. En los últimos meses Gilberto celebró su cumpleaños con nueva producción y un trabajo con el maestro Eddie Palmieri.

Otro reconocimiento que recibirá el puertorriqueño será el ‘The Ceiba Award’, un reconocimiento otorgado ‘National Museum of Puerto Rican Arts and Culture’ (NMPRAC) en Chicago. Aquí se premia el compromiso y los aportes musicales del boricua a la cultura puertorriqueña, además el 24 de Septiembre será proclamado el Día de Gilberto Santa Rosa en Chicago.