Hoy gran Feria de Servicios Institucionales de Chapinero con Tropicana

Tota

 Con el apoyo de varias entidades del Distrito y la emisora Tropicana Estéreo, la Alcaldía Local de Chapinero realizará los días viernes 19 y sábado 20 de junio la Feria de Servicios Institucionales “Chapinero para Todos” en la que se brindará orientación a la ciudadanía en diferentes temas relacionados con las actividades y proyectos que se desarrollan en la localidad y se promocionarán nuestros servicios 24 horas, que se vienen articulando con el Centro de Recepción de Denuncias de la SIJÍN de la Policía.

Durante la jornada, que iniciará a las 7:00 a.m. el viernes y a las 9:00 a.m. el sábado en la Plazoleta de Lourdes (Calle 63 Carrera 13), estarán médicos, enfermeras y gestoras del programa Territorios Saludables de la Secretaría de Salud-Hospital de Chapinero quienes harán valoraciones de condiciones crónicas, peso, talla y tensión arterial y también se adelantará una jornada de vacunación para personas mayores contra la influenza, virus del papiloma humano (VPH) y esquema regular de niños a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Igualmente funcionarios de la Administración Local estarán atentos a resolver las inquietudes de la comunidad en materia de obras, cumplimiento de la ley 232 de 1995, decreto 550 de 2010, atención a poblaciones, manejo de residuos sólidos y demás aspectos de interés para quienes habitan o transitan por los diferentes territorios de la localidad.

Adicionalmente durante la Feria asistirán miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá-Estación II de Policía de Chapinero para continuar con la divulgación de los datos de contacto de los cuadrantes y Comandos de Atención Inmediata (CAI) y orientar a la comunidad sobre cómo denunciar cualquier situación irregular o sospechosa que se presente en la localidad.

Igualmente, desde la Secretaría General de Inspecciones de Policía de Chapinero se atenderán requerimientos de la ciudadanía sobre la aplicación del comparendo ambiental, tenencia inadecuada de mascotas, querellas policias por perturbación a la posesión y asuntos referentes al Código de Policía de Bogotá, entre otros.

También se realizará una reunión con personas mayores de Chapinero, beneficiarias del subsidio tipo C que otorga el Distrito, y habrá presencia permanente tanto de los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno como de funcionarios de la Subdirección Local de Integración Social.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad estará presente a través del Centro Local con un punto de atención a la ciudadanía sobre el SITP, Tarjeta Tu Llave, entre otros temas, y dará una capacitación a personas mayores y cuidadores.