Murió «Chespirito» Roberto Gómez Bolaños

Tota

El precursor del "programa número uno de la televisión humorística: El Chavo, interpretado por el súper comediante Chespirito", falleció.
El actor, director, libretista, humorista y dramaturgo, murió este viernes 28 de noviembre en su casa de Cancún, Quintana Roo.

El creador de los personajes de la popular serie "El Chavo del 8" comenzó su carrera entre 1960 y 1965 escribiendo libretos para programas de Cómicos y canciones  en el estudio de Pedro Vargas de la cadena Telesistema Mexicana, actualmente Televisa.
Su gran reconocimiento  fue en 1968 cuando inició su carrera como actor.
La información se tomó las redes sociales. La noticia sobre la muerte se maneja, entre otros, en portales como Reforma, El Norte y SDP Noticias, y por el canal Televisa.

La muerte del actor, según dichos informes, se produjo hacia el medio día en Cancún, estado de Quintana Roo, en su natal México.

El creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió a las 13.15 hora local rodeado por su familia en su casa.

A sus 85 años uno de los personajes más queridos  por grandes y niños, dio vida a varios personajes que encantaron de generación en generación, con programas que grabó entre 1975 y 1978 loggró muchos reconocimientos y galardones.