Colombia, 19 de septiembre de 2014

Noticias Actualidad

Recuerdan al rey "De las manos duras" el fallecido conguero Ray Barretto

| 20 de Febrero de 2013
Vote:
Promedio:
0 votos
Con una misa celebrada en en la Catedral de San Juan, Annette Barretto, viuda del “Rey de las Manos DurasRay Barretto, recordó al conguero y director orquestal al cumplirse el séptimo año de su partida terrenal.

Los salseros Cheo Feliciano y Bobby Valentín, compañeros de Barretto durante sus años en la Fania All Stars, acompañaron a la viuda, quien en entrevista con este diario había manifestado su deseo de celebrar de esta forma la vida del recordado músico, pues no es sino hasta ahora que se sentía con la fortaleza suficiente.

Jamás pensé que Ray era tan querido en Puerto Rico. Todavía estoy sorprendida de las demostraciones de cariño en el velorio”, recordó.

Annette, quien reside en Nueva York, donde el músico nació (1929), sostuvo a que su deseo es celebrar la vida de uno de los poco exponentes musicales que han tenido éxito simultáneo en dos expresiones e idiomas artísticos: el jazz y la salsa.

La viuda del músico, casados durante 30 años, comentó que recordar los siete años de muerto en Puerto Rico es también una forma de “agradecer al pueblo el cariño que le dieron a Ray durante su vida y en su muerte”.

Ray Barretto falleció por diferentes complicaciones de salud el 17 de febrero de 2006 en el hospital de la Universidad de Hackensack, Nueva Jersey, a la edad de 76 años. Los actos fúnebres realizados en el Viejo San Juan el 24 de febrero de ese año abarrotaron de público la Ciudad Amurallada.
Servicios
Compartir
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras