Todo sobre los Premios Gammy 2013: Noticias, actuaciones, curiosidades

Tota

La edición 55 ª de Premios Grammy se llevará a cabo el 10 de febrero de 2013, en el Staples Center en Los Angeles. El espectáculo será transmitido por la cadena CBS y conducido por segunda vez, por el cantante de rap y actor estadounidense LL Cool J, quien ganó a mejor interpretación Rap solo, en 1991 por "Hey Lover" de la película Mr. Smith y 1996 de "Mama Said Knock You Out".

La Recording Academy introdujo tres nuevas categorías: Mejor Clásico, Mejor Álbum de Jazz Latino y Mejor Álbum Contemporáneo Urbano, llevándola a un total de 81 premios.(Ver todas las categorías)

Beyoncé, Jennifer López, Hunter Hayes, Pauley Perrette y Prince estarán en la velada como presentadores. Carrie Underwood, The Lumineers y Jack White, serán los artistas que la organización designó para actuar en la gala, por otra parte, habrá una actuación especial de un dueto formado por Ed Sheeran y Elton John; además de Dierks Bentley y Miranda Lambert.

Por Colombia Juanes formará parte del espectáculo como parte del espectáculo musical, así lo afirmó Neil Portnow, presidente de la Academia de Grabación ‘Va a ser una cosa maravillosa!’ dijo Portnow sobre la participación del cantante paisa en los premios más importantes de la música en Estados Unidos. ‘Cuando hacemos esto, es algo positivo, ya que demuestra nuestra diversidad y que la música es un lenguaje universal.

Ver a las 10 más bellas que han pasado por los Premios Grammy 

En la noche de la premiación

El mundo musical que paseará por la alfombra roja de los Grammy 2013, ya ha sido alertada. Ni una transparencia o escote profundo, delantero o trasero, deberá exhibirse en la entrega de premios que se realizará este domingo.

El comunicado fue enviado vía mail por parte de la cadena CBS que transmitirá la ceremonia, y detalló los requerimientos de manera precisa. "55th GRAMMYS: Aviso de estándares y prácticas de vestuario, se recomienda que todos los talentos que aparecen en cámara se adhieran a la política de la cadena concerniente al vestuario. La obscenidad o la obscenidad parcial en el vestuario es inaceptable para la emisión", dice el documento.

Además, la cadena también quiere evitar que las estrellas publiciten causas políticas o de otra índole, por lo que prohíbe lemas en camisetas o pines en las solapas relacionados con cualquier causa.

Es que la entrega de los premios a lo mejor de la música suele caracterizarse por la osadía de las estrellas de rock y pop a la hora de elegir su vestuario. Jennifer Lopez, hace más de una década, se había enfundado en un Versace súper escotado y las transparencias son las preferidas de cantantes como Rihanna y Lady Gaga.