Ubican a presunto asesino de profesora en Bogotá

Tota

Fuente. CaracolRadio.com 

El asesino de la profesora del colegio bilingüe: TilatáMónica Andrea Bravo, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 11 de diciembre en inmediaciones del estadio El Campín. Sería asesinada por el taxista que la transportó antes de su muerte.



Un juez de garantías la Fiscalía General de la Nación solicitó una orden de captura en contra del supuesto homicida de la docente.



De acuerdo con la investigación, se trata del taxista que  recogió a Mónica a la salida de un restaurante en el norte de Bogotá; luego de un forcejeo dentro del carro la apuñaló hasta causarle la muerte, y finalmente dejó su cadáver abandonado en un antejardín.



Las cámaras de seguridad y  varios testigos han sido clave en el señalamiento. los investigadores identificaron un vehículo sospechoso. Tras ubicarlo con sigilo y colaboración del propietario le hicieron varias pruebas técnicas.



Según cuentan los investigadores, la noche después del crimen y luego de terminar su turno, el taxista le llevó el carro al propietario. A pesar de estar lavado, como es costumbre, esa noche el taxista le pidió autorización a su patrón para quitar el forro del asiento trasero para llevarlo a lavar, a lo que él accedió sin problema.



Esto evidentemente era para borrar cualquier rastro de sangre del vehículo, justo del asiento donde había quedado la víctima. Sin embargo no quitó los forros de los asientos de adelante, donde también quedaron rastros de sangre. Luego de varios cotejos forenses y pruebas de ADN, los detectives establecieron que efectivamente en ese carro había estado Mónica.



Estos indicios llevaron a identificar al conductor que tenía esa noche el carro como el principal sospechoso del asesinato. Sin embargo, aún falta que lo lleven a audiencia de control de garantías y luego a juicio, para que un juez confirme o desvirtúe su responsabilidad.