Artículo

Estas son cinco cosas que le están haciendo daño a tu piel

Tota

 La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y además el mecanismo que este tiene para defenderse de cualquier organismo o sustancia que pueda hacerte daño. El rostro es quizá la parte del cuerpo que la mujer más cuida ya que es la parte más visible.

De pronto te preguntarás porque constantemente tu piel es grasa o presenta brotes y a pesar de todos los cuidados que le haces, la situación parece no mejorar.

Estas son 5 cosas que le puedes estar haciendo a tu piel que le están haciendo daño:

No duermes bien. El sueño es una parte importante ya que el cuerpo se puede recuperar de todo el desgaste de un día; así no lo creas mientras duermes miles de células se regenerar y a su vez la actividad química se acelera y que otras actividades están en reposo. El metabolismo y la producción de encimas aumentan haciendo que cuento despiertes su rostro se vea revitalizado.

Duermes con cobijas de algodón. Las almohadas de algodón pueden almacenar residuos que aumentarían los riesgos de desarrollar acné. En algunos casos el material de tus fundas puede ser muy fuerte y causar el rompimiento del colágeno.

Usas productos muy fuertes. Algunos productos contienen químicos muy fuertes, si ves que en vez de solucionar el problema lo empeoran, ve a un dermatólogo.

Usas mucho maquillaje. Seamos sinceras, no todo el maquillaje que usas es de la mejor calidad. Recuerda que estos productos tienen fecha de vencimiento y pueden generar hongos en tu piel que pueden maltratarla.

Retira el maquillaje. Un exfoliante siempre es bueno para remover los restos de maquillaje y dejar tu piel lozana y fresca.