Mónica Fonseca posó en bikini tras un año de haberse quitado los implantes de senos

La presentadora mostró su cuerpo para enviarles un contundente mensaje a todas las mujeres.

njaramillo
Archivado en: Mónica Fonseca  •  

Hace casi un año, Mónica Fonseca les compartió a sus seguidores en Instagram que se iba someter a una cirugía para retirarse los implantes en los senos.

En esa ocasión, la presentadora no dio muchos detalles, pero compartió imágenes de cuando les extrajeron los implantes.

Después de eso, la estadounidense no se había vuelto a referir al tema, solo hasta ahora.

A través de su cuenta de Instagram, la periodista mostró cómo quedó y, además, les envió un contundente mensaje a todas las mujeres, invitándolas a amarse tal y como son.

Mira también: “Parezco con cuerpo de 15”: Mabel Cartagena volvió a usar bikini tras quitarse los implantes de senos.

En la imagen Mónica posó en un bikini enterizo y aseguró que ahora se siente mucho mejor y libre de aquello que era ajeno a su cuerpo. Así mismo, reveló que la decisión la tomó pensando en su salud, pues descubrió que esos implantes le podrían hacer daño a su cuerpo.

Quiérete mucho, tanto que sea suficiente. Me cruzo mensajes, que de antemano agradezco infinito, todos los días. Amigas, conocidas o mujeres que han leído o simplemente oído por ahí el cuento de la explantación de las prótesis mamarias (retirarse los implantes) y las leo con gran respeto y atención. Claro que es normal tener miedo, dudas y angustias. Mil preguntas, natural. Háganlas todas. Hablen con su pareja, si la tienen. Discutan este importante asunto de vida junt@s. Es un tema que si bien es muy personal, vale la pena poner sobre la mesa inclusive con sus amistades y familiares más cercanos. Siéntanse seguras de retirárselos, o dejárselos o cambiárselos por las razones correctas. O sea las suyas, las propias. Las que nadie presiona o induce. En mi caso la decisión fue muy clara. Básicamente me quitaron los implantes porque no son saludables. Punto, si punto. No son. No del material en que los hacen en este momento. Y más allá de la evidencia científica que dan importantes eruditos en el tema… no yo, los y las que si llevan años estudiando la materia, quiero compartirles lo siguiente. A casi un año de haberme liberado física y mentalmente de un material y un relleno que le puse a mi cuerpo para ser y parecer alguien que del todo no era yo; me siento feliz y satisfecha. Tengo cicatrices sí, con los meses han ido bajando montones. ¿Se siente diferente? Obvio, se siente divino verme al espejo y saber que estoy libre de pendejadas en mi cabeza y que me siento dichosa de ver mi cuerpo con respeto, mucho cariño y redescubrir de lo que me perdía. Claro que me perdía. De ser yo y no un estereotipo que gran parte de una sociedad vendada por la estupidez quiere que seamos. Al final de la historia, ¿quién mejor que un@ para quererse mucho, admirarse, sorprenderse, corregirse y amarse tal y cómo es? Nadie mejor que un@ mismo. Qué tengan un gran martes y hoy cuando se miren al espejo o sencillamente se den un autoabrazo: Celébrense tal y como son”, escribió.

En los comentarios recibió mensajes de muchos usuarios que la aplaudieron por ser ejemplo para otras mujeres que pueden verse tentadas a entrar a los quirófanos solo por cumplir con ciertos estereotipos de belleza.