Noticias

“He recibido amenazas”: Abogado de John Poulos renunció en plena audiencia en vivo

Además del abogado, la traductora del extrajero acusado también dijo que quería renunciar

njaramillo
Comparte:
Abogado de John Poulos renunció _ foto_ captura video - Colprebnsa
Este 31 de enero se reanuda la audiencia contra John Poulos, para dirimir la solicitud de medida de aseguramiento luego de que el 27 de enero el estadounidense no aceptara los cargos de feminicidio agravado y ocultamiento de evidencias.

En los primeros minutos de la audiencia, Martín Riascos, abogado defensor de Jon Poulos, pidió que le aceptaran la renuncia en el caso por amenazas que recibió.

Mira también: Mujer entró al apartamento de John Poulos antes de que llegara Valentina Trespalacios.

«La solicitud puntual es que acepte su despacho mi representacion del ciudadano John Poulos por los motivos que a continuación expongo: desde el pasado día miércoles 25 de enero de 2023, en mis redes sociales, de manera personal, por llamadas telefónicas y por todas las vías he recibido amenazas, tanto así que he decidido no contestar el teléfono ni abrir mensajes de personas. Por seguridad, solamente para quien en ese momento era mi representado, pero ni la adjudicatura ni demás pensó en todos los problemas que esto me estaba acarreando… Profesionalmente, conociendo las calidades del señor Miguel Ángel del Río, sabemos que cuando nos contratan, puede ser la víctima o victimario y nosotros accedemos o no a esa representación. Tengo otros casos emblemáticos, de los cuales represento en este caso a quienes fueron presuntamente las víctimas. Me retiro su señoría o pido este retiro que lo acepte, porque sé que quien tiene o debe aceptar esta renuncia, quien tiene la última palabra es usted como juez de control de garantías, no sin antes también aconsejar de alguna manera, a pesar de que estas audiencias son públicas, en unos casos tan mediáticos deberían ser reservadas por guardar la integridad de todos los que intervenimos en las mismas, de una u otra manera lo solicité. Como sé que la respuesta a este tipo de cosas será por qué no coloca en conocimiento de las denuncias a las autoridades, pero como sé que el mundo entero me está escuchando, no es la primera vez que me amenazan y cuando se coloca ante el centro de servicios una denuncia por amenazas y le asignan un fiscal, la respuesta es solamente proceden a inverstigarse las denuncias que grupos armados de la ley y estructuras delincuenciales le hagan de manera directa…», expresó.

Mira también: Iglesia a la que asiste John Poulos en Estados Unidos lo respalda, señalan que es bueno.

«Primero preservaré mi vida», dijo al final luego de explicar que no lo imporataba si le tocaba ‘colgar sus diplomas y vestidos como abogado’.

Después de lo dicho, el juez del caso pidió un receso para que la traductora le explicara al acusado lo sucedido. Cuando volvieron, el juez aceptó la renuncia y dijo que se le brindaría una defensa al acusado.

Mira también: Esta sería la otra identidad que tendría John Poulos: mujer reveló secretos de su vida.

Al final, la traductora del extrajero le recordó al juez la solicitud que le había hecho también de renunciar, pero el juez le dejó claro que primero debían aclarar el tema de la defensa de Poulos.

Mira la audiencia en vivo aquí:

 

 

 

El caso de Valentina Trespalacios ha causado conmoción en los colombianos por los escabrosos detalles de su asesinato. El cuerpo de la joven Dj fue encontrado por un habitante de calle en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón el pasado domingo 22 de enero en horas de la tarde.

En la tarde del 26 de enero se llevó a cabo la primera audiencia de judicialización por el crimen de la DJ, con inconvenientes por la traducción simultánea. El viernes 27 de enero se retomó la audiencia de imputación de cargos a John Poulos.

Vale la pena resaltar que Poulos es acusado de feminicidio agravado, al igual que por ocultamiento y destrucción de material probatorio. En esta segunda parte de la audiencia, se presentará el material para identificar su participación en los hechos.

Poulos había sido detenido administrativamente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por la policía panameña, luego de viajar a dicho país el domingo 22 de enero, mismo día en que las autoridades identificaron el cuerpo de Valentina Trespalacios en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.

PRUEBAS EN CONTRA

En los últimos días han salido a la luz los detalles alrededor de la muerte de la joven y los móviles del hecho. Recientemente se conocieron las grabaciones del que habría sido el último momento en que la joven fue vista con vida el sábado 21 de enero.

En una de las grabaciones recopiladas, se ve a Poulos salir del apartamento con sus pertenencias y las que serían las de Valentina Trespalacios. El sujeto debió bajar en tres ocasiones al vehículo de color gris, en el que depositó una maleta en la que presuntamente se encontraba la joven.

El hombre salió del edificio en el vehículo y se dirigió al Aeropuerto El Dorado como registraron las cámaras de seguridad.

Además de los videos, se conocieron unas fotografías que serían clave para la investigación y que inculparían al extrajero por el asesinato de la joven.

En las imágenes que fueron difundidas por Noticias Caracol se ven a ambos en el parqueadero del Airbnb que alquilaron, llegando al lugar y hasta el vehículo gris en el que se movilizaba el sujeto cuando llegaba al aeropuerto El Dorado, antes de viajar a Panamá.

REPORTE DE MEDICINA LEGAL

En el informe que reveló en las últimas horas el Instituto de Medicina Legal, se confirmó que la muerte de Valentina fue por asfixia mecánica, sin embargo, hay otros detalles que dejan entrever la violenta manera en la que la asesinaron.

Múltiples hematomas en diferentes partes del cuerpo como el cuello, los labios y en la cabeza, también lesiones por estrangulamiento.

Además, el cuerpo de la joven fue encontrado portando ropa interior y una faja, por lo que cobra mayor fuerza una de las hipótesis de las autoridades y de su mejor amiga, y es que Valentina habría sido asesinada mientras dormía. Su mejor amiga confirmó que ella para dormir usaba una faja. Según el reporte, el cuerpo no fue desmembrado y fue metido en una bolsa plástica antes de embalarlo en la maleta que resultó en el contenedor.

Exit mobile version