Esperanza Gómez

Esperanza Gómez en 'La Otra Entrevista de Tropicana'.

“He sido abusada sexualmente”: Esperanza Gómez contó su desgarradora experiencia

La actriz de cine para adultos abrió su corazón en Tropicana y dio detalles de uno de los momentos más difíciles de su vida.

Alfonso Narváez
Archivado en: Esperanza Gómez  •  

Esperanza Gómez se ha posicionado como una de las actrices de cine para adultos más reconocidas del país, con una larga trayectoria que inició en el modelaje y que en la actualidad la ha llevado a pisar fuerte en plataformas de creación de contenido como OnlyFans. Sin embargo, el camino que ha recorrido la caldense no siempre ha estado exento de dificultades.

En diálogo con Luchy DJ en el videopodcast ‘La Otra Entrevista de Tropicana’, la creadora de contenido abrió su corazón y dio detalles de uno de los momentos más difíciles de su vida. Gómez reveló que ha sido abusada sexualmente varias veces, pero la que más le dejó huella fue la que sufrió cuando tenía 15 años.

Mira también: ¿Podría ser actor porn0? Esperanza Gómez habló del miembro de La Liendra

Gómez reveló que no creía en la posición de algunos expertos sobre el tema que las actrices de esta industria tenían un pasado de abuso.

“Yo los escuchaba hablando del tema sobre las entrevistas que yo daba y al inicio no estaba de acuerdo. Pero sí, he sido una persona abusada sexualmente, no una, sino muchas veces. Siempre hablé de una en especial que fue a los 15 años, que para mí fue una de las más violentas”, sostuvo.

¿Cómo lo identificó?

La actriz explicó que empezó a entenderlo luego de compartir con varias colegas del medio,  “me di cuenta cuando empecé a interactuar con varias actrices de entretenimiento adulto de una manera más personal, fuera del set”, afirmó.

Gómez reveló que hay un tipo de patrón que se repite: “Que la mayoría de actrices de entretenimiento adulto fueron abusadas sexualmente, o sea a uno como que le queda una cosa y es como que te lleva a tomar este tipo de decisiones”, agregó.

Sin embargo, fue enfática al decir que se encuentra agradecida con la industria y con la mujer que se ha convertido a lo largo de los años. A pesar de las críticas, Gómez indicó que se encuentra feliz y que no se arrepiente de haber entrado a ese mundo.

“De verdad, la mujer en la que me he convertido hoy en día, con mucho más carácter, con mucha más seguridad, no solamente psicológica sino física. Por ejemplo, yo era una mujer muy insegura a pesar de que era modelo”, detalló.

Te puede interesar: La hija de Esperanza Gómez que pocos conocen: “yo fui mamá y papá”

La creadora de contenido explicó que si bien en la actualidad todavía tiene inseguridades.

Asimismo, Gómez confesó que antes se sentía cohibida de realizar ciertas prácticas en la intimidad como mostrar sus pechos o tener relaciones en una posición determinada.

Un llamado a las jóvenes

Durante la entrevista, la actriz de cine para adultos hizo un llamado a las mujeres para que estén alertas ante las señales de abuso.

Hay muchas maneras de abuso sexual, no solamente tiene que haber penetración, cuando ti una persona que tú no consientes empiece a tocarte de una manera mucho más pasada de tono o manosear tus partes íntimas, eso ya es considerado abuso sexual, indicó.

Gómez se pronunció también sobre el abuso psicológico: “Incluso hasta con palabras te puede estar abusando (…) y de hecho muchos de los abusadores empiezan con palabras para empezarte a manipular, bajar tu autoestima y hacerte creer que eso que él va a hacer más adelante está bien”.

Mira la entrevista completa aquí: