Juan Diego Alvira

Crédito: Instagram @juandiego.alvira

Juan Diego Alvira reveló si se arrepiente de salir de la televisión, «la gente me lo dice»

El periodista habló de su sueño de ser independiente y de los comentarios que le han hecho en las calles por ello.

Alfonso Narváez
Archivado en: Juan Diego Alvira  •  

Juan Diego Alvira es uno de los rostros más reconocidos del periodismo colombiano, tras una larga trayectoria como el presentador de la emisión matutina de Noticias Caracol.

El ibaguereño, quien se ganó el cariño de los televidentes con su estilo cercano y carisma tomó la decisión de dejar la pantalla chica para explorar el mundo digital.

Luego de algunos meses haciendo parte del equipo de revista Semana, Alvira se despidió de la casa periodística dirigida por Vicky Dávila y actualmente se mantiene activo en sus redes sociales compartiendo su opinión sobre diversos temas.

Mira también: ¿Ganaba 50 millones? Juan Diego Alvira habló sobre supuesto sueldazo que le pagaba Semana

Alvira dialogó con Luchy DJ en el videopodcast ‘La Otra Entrevista de Tropicana’ donde se refirió sobre su trayectoria profesional, su vida familiar y de la decisión de darle un nuevo rumbo a su carrera como periodista.

¿Se arrepiente de su decisión?

El periodista indicó que suele recibir comentarios sobre su salida de Caracol Televisión.

A mí al gente en la calle me lo dice, ‘usted la embarró’ y entiendo a la gente profundamente. Creo que dentro del razonamiento básico y elemental muchos se dirán, cómo fue tan bruto de retirarse de semejante canal en su mejor momento, en las noticias”.

Asimismo, dejó claro que sus razones fueron válidas. “Primero el sentirse que tú ya cumpliste, que tú ya llegaste a Caracol y demás y fue un sueño cumplido, el presentar noticias, el despertar a la gente, pero yo me sentía ya con ganas de hacer otras cosas, de explorar, de jugar, quise hacer el salto al video en lo digital”.

Te puede interesar: ¿Hubo acercamiento con RCN? Juan Diego Alvira habló sobre la propuesta del noticiero

Alvira reveló que hace un tiempo había contemplado la idea de ser independiente y fortalecer su marca.

“Cuando tú estás en una empresa la tienes alquilada, tu trabajo está arrendado a una empresa, ¿por qué no hacer uso de esa marca para ti mismo? Es algo que te pone la cabeza cuadrada de tanto pensarlo y no es fácil porque estás renunciando a una zona de confort”, detalló.

El periodista indicó que tomó la decisión en familia. “Lo iba a hacer, pero no fui capaz, es decir yo me la iba a jugar por ser independiente, pero es que eso genera miedos (…) entonces se atraviesa la propuesta que me hacen de Semana”, recordó.

Una vez en el medio se dio cuenta de que extrañaba hacer televisión y decidió regresar a sus raíces como presentador.

“Te hace falta todo eso otro porque te das cuenta de que lo digital es un mundo que se está descubriendo”, finalizó.

Mira la entrevista completa aquí: