´Cheo Feliciano en concierto de amor´

Tota

Cheo Feliciano, una de las voces románticas más exquisitas de nuestro registro sonoro vuelve a deleitar a su público con lo mejor de su talento en el espectáculo «Cheo Feliciano en concierto de amor», que tendrá lugar en el salón Royal del hotel Condado Plaza, el viernes 11 de febrero, a las 8:00 de la noche, en una producción de la firma PMC.

Se trata de una velada íntima que provocará un ambiente de embeleso y embriaguez al ritmo de las melodías «Como ríen», «Mi triste problema», «Juguete» y «Amada mía», entre otras tantas que alimentarán el repertorio del cantante, siempre cultivado con buen gusto.

Para la ocasión, el intérprete –muy reconocido también por su trabajo salsero– estará acompañado de una orquesta pequeña, bajo la dirección del maestro Louis García.

La idea, contó el artista, es provocar un encuentro cercano con el público «menos estridente y más armónico».

«Me acompañará un grupo diferente a la orquesta Sentimiento 25 y aunque la proyección que tenemos es cantar los mismos boleros que he hecho en mi vida, estamos preparando algo especial, tratando de hacerle un viraje a algunos temas para cantarlos más movidos», señaló el artista, quien grabó su primer disco romántico junto al sexteto de Joe Cuba en 1965 titulado «Para enamorados solamente».

La bohemia es el hábitat natural de Cheo Feliciano, un artista virtuoso, simpático y humilde.

En su recuerdo yace intacta la primera imagen de amor matizada de sonidos que marcó su vida, cuando de niño disfrutaba escuchar a su padre, don Prudencio, cantarle boleros a su madre, doña Crescencia, desde la cocina de su hogar. Fue la escena romántica que vivió durante todos los domingos de su infancia.

«Nací en la bohemia y entre el amor de mis padres. Por eso, el bolero para mí viene desde el principio, disfrutando también la música del trío Los Panchos», narró.

Desde entonces, Cheo Feliciano, que en varios meses cumplirá sus 60 años, ha cultivado un acento y una eufonía refulgente con la que viaja entre los versos que cantan al amor y sus desventuras con una exquisitez ejemplar.

Esa gracia ha marcado una huella especial en las líneas de nuestro pentagrama nacional, que destacan por la forma en que combina sus fraseos con tonos melodiosos y graves, en un juego armónico que provoca momentos sublimes.

El talante del artista, proclamado este año como Gran Mariscal del Carnaval de Ponce, se hace perceptible en cada una de sus inspiraciones, conservadas, entre otros, en los álbumes «Looking for Love» (1974), «Regresa el amor» (1985), «Los feelings de Cheo Feliciano» (1990), «Cheo Feliciano y la Rondalla Venezolana» (1996), «Un solo beso» (1996) y «En la intimidad» (2002).

A revivir los sextetos con Rubén Blades
El año 2005 le augura a Cheo Feliciano una actividad musical intensa, que comienza con su espectáculo romántico en el hotel Condado Plaza, el próximo 11 de febrero.

Mas uno de los proyectos que le llena de ilusión es la invitación que le hizo el cantautor panameño Rubén Blades para grabar un disco juntos, acompañados de un sexteto.

«Vamos a recrear algunos temas que yo grabé con Joe Cuba, pero cantados por Rubén. Y yo voy a cantar varios de los éxitos que él grabó con Seis del Solar y entre los dos haremos unas cositas juntos. Va a ser un disco muy bonito», adelantó.

Este álbum comenzará a grabarse en febrero y los arreglos están a cargo del maestro Louis García.

Por lo cargado de sus respectivas agendas –Rubén Blades cumple sus funciones como ministro de Turismo de Panamá– cada cantante grabará por separado y, luego, se unirán en Panamá a trabajar los duetos, informó.

Entretanto, Cheo Feliciano viajará a Colombia y Ecuador para realizar varias presentaciones, esta última en compañía de Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle.