Robinson Díaz aclaró polémico comentario sobre Medellín.

Robinson Díaz en entrevista en 'Cómo Amaneció Bogotá'.

“Están acabando con la juventud”: Robinson Díaz explicó su comentario sobre Medellín

El actor se refirió sobre la declaración sobre la capital antioqueña por la que ha sido criticado.

Alfonso Narváez

Robinson Díaz es uno de los actores más recordados de la televisión colombiana, con una trayectoria de más de tres décadas frente a la pantalla chica y aclamadas producciones como ‘Vecinos’, ‘El Cartel’, o ‘La Saga, Negocios de Familia’. El ganador de varios premios India Catalina ha estado envuelto en controversia por sus declaraciones en un capítulo de La Tele Letal.

En la entrevista con Martín De Francisco y Santiago Moure, el actor dio una fuerte opinión sobre Medellín e indicó que la capital del departamento de Antioquia se había convertido en un lugar para el turismo sexual.

Mira también: “Medellín está lleno de put4s”, Robinson Díaz se despacha contra la capital paisa

El actor habla en el programa ‘Cómo Amaneció Bogotá’ de Tropicana sobre sus proyectos y las declaraciones que dio en el programa.

Polémica en redes sociales

Las palabras del actor desataron todo tipo de comentarios en redes sociales. El intérprete de ‘Óscar Leal’ en ‘Vecinos’ indicó que, aunque siente especial cariño por el país, no está de acuerdo con la situación que se vive en Antioquia.

“Me levanto todos los días con muchas ganas de vivir en Colombia, me gusta mucho este país, me gusta mucho este c*gadero. Es un país en obra, es un país en obra negro. Por eso Medellín está lleno de p*tas y por eso los gringos vienen a p*tejar aquí, es un país en obra”, indicó.

Te puede interesar: Sara Corrales confesó que Robinson Díaz la buscó de nuevo tras el escándalo de “cachos”

El artista comparó a la ciudad con la situación que se vivió en otro país. “Se volvió como era Bangkok, como era el orinal de todos los gringos que era Vietnam. Eran todos mochos o querían echarse un polvo. Se volvió Medellín el p*teadero más grande de Colombia”, sostuvo.

El artista explicó a la mesa de trabajo que su comentario habían sido tomado fuera de contexto y explicó que le preocupa la juventud del país.

Aclaró su comentario

Díaz se mantuvo firme en su declaración e indicó que no era broma: «a mí me parece que están dejando entrar al país un montón de extranjeros que están acabando con la juventud. El último viaje me monté, la mitad era un montón de extranjeros en cortos, en chancletas. ¿A invertir? ¿Qué está haciendo esta gente allá?».

El actor indicó que había estado en un vuelo a Medellín recientemente y lo sorprendió la actitud de los extranjeros.

«Lo que yo digo es que están dejando entrar a un montón de gente que no viene sino a prostituir a nuestros jóvenes y a nuestras niñas, son proxenetas. Y entonces están volviendo a nuestra juventud, los están volviendo dependientes y les meten vicios», agregó.

Díaz sostuvo que tiene especial cariño a su ciudad natal. «Yo soy de Envigado, mi ciudad la amo, pero cuando veo lo que está pasando y en el viaje de regreso veo a medio avión de gente enguayabada, de extranjeros de diferentes pelambres con unos tufos los verracos porque los huele uno», afirmó.

«Eso se volvió ya moda, eso se volvió turismo sexual entonces todo el mundo callado porque traen dólares, pero esos pelaos de 12,13 años ya no vuelven a estudiar. Se están tirando nuestra juventud, eso es lo que a mí me duele», sostuvo.

Finalmente, el artista dijo que ser crítico con la situación que se vive en el país no significa que deba mudarse.

«Mi país es una belleza, pero por ser crítico ahora me dicen váyase para Venezuela, váyase para Cuba (…). Adoro mi país y como me duele puedo ser crítico»

Mira la entrevista completa aquí:

MÁS SOBRE: