Mujer eligiendo celular en tienda de tecnología (Getty Images)

Mujer eligiendo celular en tienda de tecnología (Getty Images)

Celulares baratos: ¿Qué debe revisar para saber si son buenos?

Conseguir un dispositivo bueno y barato es posible. Le contamos lo que debe tener en cuenta para encontrar el mejor móvil para su bolsillo

Laura Pachón

Un viejo mito que las personas suelen tener a la hora de comprar celular es que el mejor equipo es el más caro. Sin embargo, los más recientes lanzamientos de celulares de gama media han demostrado que se puede tener un móvil de buena calidad a un muy buen precio.

El mercado de los celulares busca ser cada vez más específico con las preferencias y gustos de los usuarios, creando un amplio catálogo de dispositivos que se acomodan a distintas necesidades. Para que no se enrede cuando vaya a comprar un equipo nuevo, le presentamos una lista de cosas que debe tener en cuenta a la hora de conseguir un buen celular de bajo costo.

Leer más: ¿Qué se puede comprar con el dólar barato? Aproveche la baja

¿En qué debe fijarse a la hora de comprar un nuevo celular?

Mujer buscando un celular en tienda de tecnología (Getty Images)
Mujer buscando un celular en tienda de tecnología (Getty Images)

Lo primero que debe tener presente son sus prioridades y los usos que le dará al celular. Si en su trabajo o estudio le es importante tener una buena cámara o si lo que busca es un buen procesador, deberá buscar un equipo que priorice ese aspecto.

Le puede interesar: ¡Participa con Tropicana y Gánate un celular de Claro!

Asimismo, se recomienda tener presente estos puntos para tomar la mejor decisión a la hora de compra celular nuevo, cómodo a su presupuesto:

Memoria interna

Esta memoria es la que permite tener una buena fluidez entre aplicaciones. Debido a las últimas actualizaciones, un celular de 16 o 32 GB ya no tiene la capacidad para ofrecer una velocidad óptima durante su uso. Lo más recomendable es que la memoria sea de 128 GB, aunque el ideal es que sea de 256 GB.

RAM

Además de la memoria interna, es bueno revisar la capacidad de la memoria RAM. Hace más de tres años, tener una capacidad de 2 GB de RAM eran suficientes, pero ahora, debido a las actualizaciones de los sistemas operativos, puede no alcanzar. Si quiere tener un celular que no colapse a cada rato, lo mejor será conseguir un dispositivo que, mínimo, tenga 3 GB.

Batería

Persona usando un celular de una tienda de tecnología. (Getty Images)
Persona usando un celular de una tienda de tecnología. (Getty Images)

Este es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios. Tener un celular que aguante largas horas sin necesidad de estar pegado al enchufe es un aspecto importante a la hora de la elección. Los últimos fabricantes le están apostando a baterías que cuenten, como mínimo, con 5.000 mAh en sus baterías. Un consejo es que no compre un celular que tenga menos de 3.000 de capacidad, pues es posible que se encuentre con un dispositivo que se descarga con facilidad.

Cámara

Aunque existe la vieja creencia de que el único celular que tiene buena cámara son los iPhone, hay algunas opciones en el mercado que no solo superan a Apple, sino que, además, ofrecen alternativas económicas que se acomodan a su bolsillo. Más allá del número de cámaras, lo importante es fijarse en que los sensores tengan un F/2 de apertura, para conseguir más luz en las fotos y que tenga un mínimo 12 megapíxeles.

Pantalla

El estándar de un celular es de 5 a 6 pulgadas, pues entre más grande el celular, mayor el precio que se puede encontrar en el mercado. Es importante también revisar la calidad de reproducción, lo mínimo es que sea 1920 x 1080 px, pero hay celulares que pueden llegar a 2k o hasta 4k de resolución.

Tenga presente estos consejos cuando compre su celular y así encontrará el mejor dispositivo, adecuado a su presupuesto. Recuerde que no siempre lo más caro es lo mejor. Evite endeudarse y busque alternativas económicas que le ofrecerán una buena experiencia a bajo precio.

MÁS SOBRE: